El Ibex mira a los 7.000 puntos

La bolsa española fue de menos a más en una jornada sin grandes referencias. El número de contagios sigue aumentado, y mientras EEUU alcanzó un nuevo récord diario desde el mes de julio, los países europeos están preparando nuevas restricciones. El Ibex cerró en los 6.850 puntos, y desde que perdiera los 7.000 puntos a mediados de septiembre, no los ha recuperado. En el acumulado del año, el selectivo español sigue liderando las caídas con una pérdida del 28%.

Las negociaciones sobre el Brexit siguen estancadas, y aunque continuarán la próxima semana, Boris Johnson dijo que ve poco probable que lleguen a un acuerdo comercial. Quedan menos de tres semanas para las elecciones y a pesar de la ventaja que otorgan las encuestas al candidato demócrata Joe Biden, se espera máxima igualdad. Respecto al próximo paquete de ayudas, el mercado ha perdido las esperanzas de que se anuncie antes de las elecciones, lo que ha provocado que el EURUSD cayera hasta 1.17.

En el plano empresarial, PharmaMar sigue disparada, y hoy anunció avances positivos en un tratamiento para el covid. ArcelorMittal y Acerinox se vieron impulsadas ante una mejora de recomendación por parte de JP Morgan y la posibilidad de fusiones dentro del sector. IAG y Meliá volvieron a cerrar en negativo y fueron las que peor se comportaron durante esta semana ante las malas perspectivas en la movilidad.