Especiales

Coronavirus

PharmaMar se dispara un 9% en bolsa tras anunciar resultados positivos en los ensayos de un medicamento contra la Covid-19

La farmacéutica asegura que el tratamiento para el cáncer Aplicov ha logrado notables resultados en pacientes de coronavirus

Sede de PharmaMar
Sede de PharmaMarLa Razon

PharmaMar sigue avanzando con éxito en sus pruebas para concretar un tratamiento efectivo contra el coronavirus. La farmacéutica española ha anunciado que su ensayo clínico Aplicov-PC1 ,2 con Aplidin® (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19, que requieren ingreso hospitalario, ha alcanzado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia. Según la compañía, el ensayo ha conseguido una notable reducción de la carga viral y de la Proteína C-reactiva (PCR) en los pacientes. Además, el 80,7% de los pacientes han sido dados de alta médica antes del día 15 de hospitalización, y un 38,2% antes del día 8 (según el protocolo, deben estar un mínimo de 7 días ingresados).

El anuncio de la compañía ha sido saludado de forma muy positiva por los inversores. Sus títulos han llegado a revalorizarse más de un 9% en la sesión de hoy, alcanzando los 142 euros. Desde principios de septiembre, el precio de las acciones de PharmaMar prácticamente se han duplicado superando los máximos que alcanzaron en julio, cuando tocaron los 135 euros.

Hace un par de días, los analistas de Bankinter destacaron lo bien posicionada que está la farmacéutica española en el desarrollo de la segunda generación de medicamentos para combatir la Covid-19, lo que, unido a sus tratamientos contra el cáncer, está actuando de catalizar para sus títulos en bolsa. Aunque consideran que es pronto para saber cuándo podría llegar al mercado el nuevo medicamento que están probando, sí que estiman por ejemplo que sus ventas de kits diagnósticos pueden alcanzar los 12 millones de euros.