El dueño de La Tagliatella vende su participación en Glovo

Traspasa el 7,5% del capital que tiene a Delivery Hero por 76,15 millones de euros

Un repartidor de Glovo en MadridJuan MedinaREUTERS

Los problemas que está atravesando AmRest, propietaria entre otros negocios de la cadena de restaurantes La Tagliatella, le han forzado a vender su participación en Glovo. La compañía ha comunicado hoy a la CNVM que ha traspasado el su participación en esta compañía de “derivery” a su competidora Delivery Hero. El acuerdo se ha cerrado por 76,15 millones de euros y no tendrá impacto financiero en las cuentas de AmRest, según ha informado la compañía.

El grupo de restauración cerró el primer semestre del año con pérdidas de 162 millones de euros y ha tenido que renegociar con los bancos tras incumplir alguno de sus compromisos financieros en un contexto marcado por la covid-19, que ha perjudicado su negocio.

Delivery Hero, por su parte, es uno de los grandes gigantes del sector del envío de comida a domicilio a escala mundial, y en septiembre adquirió el negocio de Glovo en América Latina por 230 millones de euros. Entonces, Glovo ya informó de que Delivery Hero era uno de sus accionistas, aunque no reveló el porcentaje de su participación.

De la operación anunciada este lunes se desprende que el 100% de Glovo está valorado en unos 1.015 millones de euros, pese a la reciente venta de sus divisiones latinoamericanas. La firma superó en diciembre del año pasado los 900 millones de euros de valoración (mil millones de dólares al cambio) y se convirtió en la segunda startup española en entrar en el llamado “club de los unicornios” tras Cabify.