Reino Unido saca a Canarias de su lista de cuarentena obligatoria

Incluye al archipiélago en los corredores seguros para viajar a partir del próximo domingo

Regreso de turistas británicos tras imponerse una cuarentena en R. Unido a los viajeros procedentes de España
Viajeros con destino al Reino Unido hacen cola para facturar en el aeropuerto de Tenerife Sur, en Granadilla de Abona, Tenerife, el pasado mes de julio, un día después de que el Gobierno británico impusiera una cuarentena a todos los viajeros procedentes de EspañaRamón de la RochaEFE

El Reino Unido anunció este jueves que incluirá a partir del domingo a Canarias en su lista de corredores aéreos seguros, por lo que los viajeros procedentes de las islas no deberán cumplir una cuarentena de 14 días a su llegada a territorio británico. El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, detalló que la medida, que también se aplicará a la isla griega de Mikonos, a Dinamarca y a las Maldivas, entrará en vigor a partir de las 03.00 horas GMT del domingo.

El Reino Unido ha exigido desde finales de julio que los viajeros procedentes de España se aíslen durante dos semanas al entrar en el país para tratar de evitar una expansión de los contagios de coronavirus. Tras este anuncio, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha indicado en su cuenta oficial de Twitter que se trata de otra “muy buena noticia”, ya que Alemania también ha quitado al archipiélago de sus zonas de riesgo.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha celebrado la entrada de Canarias en los “corredores seguros” de Reino Unido y la eliminación por parte de Alemania de las cuarentenas y restricciones de viajes al archipiélago. El Reino Unido y Alemania son los dos países de origen de la mayoría de turistas de invierno que recibe Canarias, por lo que estos anuncios suponen “un importante respiro” para el archipiélago al iniciarse la temporada turística de invierno.

Maroto ha recordado en una nota de prensa que, desde el pasado 9 de octubre, Canarias y Baleares disponen de un protocolo que permite la apertura de corredores turísticos y que incluye un sistema de test en origen y destino que garantiza a los turistas que visiten los archipiélagos viajes seguros. “Los Gobiernos de España y Canarias junto con cabildos, municipios turísticos y agentes sociales canarios hemos trabajado intensamente en los últimos meses para reforzar la imagen de Canarias como destino seguro, un trabajo que empieza a dar sus frutos”, ha señalado la ministra.

Durante la mañana de este jueves, el Gobierno alemán ha anunciado que sacaba a Canarias de los destinos considerados como de ‘riesgo’ para viajar atendiendo a la incidencia del coronavirus. El Gobierno alemán adoptó en la noche del miércoles esta decisión ante la “favorable situación epidemiológica” de Canarias, lo que le ha servido para salir de las zonas de riesgo, de tal forma que los alemanes podrán viajar al archipiélago a partir del 24 de octubre.