Turismo

Las búsquedas desde Reino Unido a Canarias suben un 30% y las reservas se multiplican por 5

Tras la apertura del mercado británico y alemán, Turespaña reactiva las acciones de promoción de Canarias en estos países

Primer de día de apertura de España a los vuelos internacionales en la UE, en el aeropuerto de Tenerife Sur
Terminal de llegadas del aeropuerto Tenerife SurRamón de la RochaEFE

El anuncio de ayer del ministro de transporte británico de volver a incluir a las Islas Canarias como destino seguro ha relanzado las búsquedas de los británicos hacia las islas españoles un 30%, según la agencia de viajes online Destinia, así como sus reservas que se han multiplicado por 5 en las primeras 24 horas tras el anuncio. En concreto, los destinos más beneficiados de este anuncio están siendo la Costa Adeje en Tenerife, Jandía en Fuerteventura y Playa Blanca en Lanzarote.

Para la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “la entrada de Canarias en los corredores seguros de Reino Unido es una excelente noticia y da una nueva oportunidad a las Islas para iniciar su temporada turística con mejores perspectivas”.

Ayer mismo también se comunicó desde Alemania que Canarias pasaba a ser un destino seguro para sus viajeros, sin embargo los primeros datos tras el anuncio no muestran grandes cambios desde éste país, siguiendo sus búsquedas nacionales como principales destinos de viaje para los alemanes.

Según el Consejero de turismo en Berlín, desde que se ha anunciado el levantamiento de la recomendación de no viajar, las reacciones han sido inmediatas, con lanzamiento de ofertas de viaje a Canarias con opciones de reservas flexibles y cobertura de tratamientos médicos en lengua alemana si fueran necesarios por COVID. También se están creando nuevos productos como el “home office” desde las islas con un mínimo de cuatro semanas de estancia. Algunos operadores ya han anunciado la reanudación de los viajes a Canarias y aumentos de capacidad para el invierno aunque habrá todavía que esperar algunos días para valorar cómo se traslada la nueva situación a la demanda.

Reinicio de la promoción turística

Por todo ello, tras la inclusión de las Islas Canarias en la lista de territorios sin restricciones de viaje en Alemania y el Reino Unido, Turespaña va a reiniciar de inmediato las acciones de promoción de este archipiélago en las consejerías de turismo en Londres, Berlín, Frankfurt y Múnich.

Según palabras de Ricardo Fernández, director general de Destinia: “Son muy buenas noticias para el sector. Se está trabajando mucho en ofrecer destinos seguros para recuperar la confianza de los países extranjeros y creemos que estos pequeños pasos pueden ayudar a futuro. Todavía es pronto y hay que ser prudentes, pero da esperanza tanto para el destino como para las agencias y tour operadores".