Indra apuesta por crear y formar empleo de alto valor

Ha aumentado su plantilla en España un 39% en los últimos cinco años

Sede de Indra en MadridMarta Fernández Jara Europa Press

Indra cerró 2015 con una plantilla en España de 20.251 empleados, y un total de 34.294 en el grupo. Cinco años después, a cierre de los nueve primeros meses de 2020, el número total de trabajadores ha aumentado hasta los 27.963 profesionales en nuestro país y los 47.922 en el conjunto de la compañía, según datos oficiales.

Estas cifras evidencian que Indra ha aumentando su plantilla desde 2015 un 38% en España y más del 39% a nivel mundial. Solo el pasado año, la compañía generó más de 1.400 puestos de trabajo netos en España, lo que supone que ha creado más de 3.000 entre 2018 y 2019.

Estos datos y hechos destacan y avalan la apuesta de Indra por la creación y el mantenimiento del empleo de alto valor en nuestro país, relacionado en un alto porcentaje con puestos vinculados a las últimas tecnologías y con la digitalización.

Indra crea y mantiene empleo de alto valor relacionado con la innovación y la tecnología en España. Con cifras oficiales de 2019, más de 7.000 jóvenes profesionales han iniciado su carrera en Indra en los últimos tres ejercicios. Y más del 80% de su plantilla son ingenieros, titulados o técnicos de alta cualificación.

La formación es otro de sus pilares. La compañía persigue que sus profesionales mejoren su cualificación, a través del aprendizaje de tecnologías y metodologías, especialmente relacionadas con el mundo digital y estén motivados y preparados para los retos actuales y los del futuro.

La compañía cuenta con una ambiciosa universidad corporativa, que genera el ecosistema de autoaprendizaje continuo que requiere el nuevo talento, poniendo a disposición de los profesionales los mejores recursos internos y externos para que autogestionen su formación y puedan desarrollar unas carreras profesionales adaptadas a sus perfiles.

Indra ha sido reconocida por segundo año consecutivo como empresa Top Employer 2020 por ser una de las compañías que ofrecen mejor entorno de trabajo a sus profesionales, así como por su mejora continua para incorporar las mejores y más innovadoras prácticas de Recursos Humanos.

En 2019, Indra fue distinguida como una de las cuatro empresas finalistas en la categoría de Servicios Empresariales en la décima edición de los Randstad Award, que premian a las empresas con mayor atractivo laboral en España. También ha sido galardonada, en la categoría de Gran Empresa, en la XVI Edición de los Premios Madrid Empresa Flexible, que concede la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid. Estos premios reconocen a las empresas que cuentan con un modelo de gestión eficaz y rentable que, además, fomenta el equilibrio de la vida profesional, personal y familiar de los empleados.

Transformación

Estas cifras y hechos destacan y avalan la apuesta de Indra por el crecimiento y mantenimiento del empleo de alto valor y relacionado con las últimas tecnologías y con la digitalización, en el inicio de las negociaciones con la representación legal de los trabajadores de ISTI (división de tecnologías de la información de Indra), para llegar a un acuerdo sobre las medidas para llevar a cabo una transformación de su plantilla, que es parte de un cambio completo de Indra. Una transición necesaria por la caída de los resultados, el descenso de la demanda de sus clientes y los cambios estructurales que se han producido en el negocio de la compañía.

Compromiso con la salud ante la pandemia
Indra ha asumido un papel de liderazgo para dar la mejor respuesta ante la crisis de la COVID, tanto para sus profesionales como para los clientes y la sociedad en general.
Sólo habían pasado 48 horas desde la declaración del Estado de Alarma, cuando más del 90% de su plantilla en España comenzó a trabajar en remoto. Indra puso a disposición de los profesionales herramientas digitales y servicios para ayudar a su bienestar y a la conciliación de la vida profesional y personal. También ha podido llevar a cabo el desarrollo exprés de productos tecnológicos y digitales para dar respuesta a nuevos retos de la COVID-19 en materia de salud, seguridad o movilidad.