¿Por qué es interesante invertir en obra nueva en Madrid?

La oferta es mayor, y los precios y las condiciones hipotecarias, mejores. Madrid cuenta con varias zonas al alza a la par que asequibles gracias a las cooperativas de vivienda

Viviendas de obra nueva en régimen de cooperativa en MadridLa Razón

La Comunidad de Madrid es el lugar donde encontrar todo lo que busca. La región aúna modernidad y un ambiente cosmopolita con tintes de tradición, concentra gran parte de la inversión extranjera y del empleo que se genera en España, goza de una red de transporte envidiable y su oferta cultural se adapta a todos los gustos. En esta gran comunidad, las oportunidades para adquirir una vivienda son infinitas. Las hay para los que buscan echar raíces, para los que quieren una segunda residencia y para los que desean invertir en un inmueble que les reporte beneficios durante todo el año. En cuanto al precio, también lo hay para todos los públicos. El ahorro siempre está en el horizonte de cualquier propietario. Por ello, la mejor opción para adquirir una vivienda en Madrid es hacerlo en régimen de cooperativa a través de LACOOOP, «lamadredelascooperativas», el buscador Nº1 en cooperativas de viviendas con el que podrá ahorrar hasta un 20%.

5 motivos para comprar ahora

Aunque los motivos para adquirir una casa en Madrid son infinitos, estas son las 5 razones principales para hacerlo a través de cooperativa y las 5 zonas al alza. La primera es la oferta. En Madrid, la oferta inmobiliaria es enorme y se adapta a todas las necesidades. Pisos, áticos, dúplex, chalets adosados, chalets, lofts… Además hay que tener en cuenta que la obra nueva en Madrid duplica su valor en muy poco tiempo, por lo que se trata de una inversión de éxito.

Además, en segundo lugar, la vivienda que adquiera gozará de las mejores prestaciones, materiales de calidad y diseño a la última. Por otro lado, debe recordar que al acceder a un piso a través de cooperativa también podrá optar a una vivienda protegida, adquiriéndola así a un precio aún más bajo todavía.

En tercer lugar, las hipotecas. El desplome del euríbor va para largo, según estiman diversos expertos, como el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, que prevé que continué en terreno negativo hasta 2031. Esto implica que las hipotecas variables son una opción muy económica. No obstante, se prevé que las entidades bancarias eleven sus intereses por otras vías y comiencen a lanzar ofertas de hipotecas a tipo fijo mucho más atractivas. Elija la que elija, lo que es cierto es que la Covid-19 ha abaratado de un modo u otro las hipotecas y los bancos lanzarán productos más competitivos.

El ahorro quizás es el aspecto más importante. La cuarta clave a tener en cuenta es que las cooperativas permiten adquirir el inmueble a precio de coste, ya que desaparece la figura del promotor, cuyo objetivo es obtener la máxima rentabilidad de la inversión que hizo para sacar adelante el proyecto.

El quinto punto a tener en cuenta es que la adquisición en régimen de cooperativa cuenta con numerosos beneficios fiscales. Además de tener un régimen fiscal más laxo, permite a sus socios desgravarse en la Declaración de la Renta las cantidades aportadas para convertirse en adjudicatarios de una vivienda.

5 zonas en auge

Las zonas de Madrid en auge se podrían resumir en las cinco siguientes, aunque prácticamente en cualquier rincón de la Comunidad de Madrid se puede encontrar vivienda de obra nueva en régimen de cooperativa. A un paso del centro se encuentra Las Tablas. Un área residencial del distrito de Fuencarral-El Pardo con su propia identidad y autosuficiente y muy cerca de Sanchinarro, Montecarmelo, Tres Olivos, Fuencarral y Alcobendas.

Otro municipio a tener en cuenta es Móstoles. A apenas 18 kilómetros de la capital, Móstoles pertenece al área metropolitana de Madrid, cuenta con servicios de primera calidad, como la Universidad Rey Juan Carlos y tres de los hospitales más emblemáticos de Madrid, y su obra nueva se está revalorizando constantemente. En el sur también destaca Getafe, una de las localidades de referencia para formar un hogar. Su cercanía al centro dota a Getafe de buenas conexiones en metro, cercanías y autobús, acoge la Universidad Carlos III de Madrid y el Hospital Universitario de Getafe y es la cuna del Getafe Club de Fútbol.

Para los amantes del campo y la ciudad, Colmenar Viejo es el lugar donde invertir. Pertenece al área metropolitana de Madrid –dista tan solo 37km de la capital por la M-607– y está en pleno Parque de la Cuenca Alta del Manzanares, con La Pedriza a un paso. Por su parte, El Cañaveral es el mejor ejemplo de expansión urbanística. Este ensanche de Madrid está en pleno desarrollo y, aunque el suelo ya se está revalorizando, es el mayor foco inmobiliario para familias que quieren adquirir su primera vivienda a un coste reducido.

LACOOOP: el buscador más completo del mercado con 87 filtros

El buscador de viviendas a precio de coste de LACOOOP,«lamadredelascooperativas», cuenta con más de 87 filtros y es el más completo del mercado. Permite buscar por zona, tipo de vivienda, estado de la licencia, precio, superficie, estancias de la vivienda, tipo de condiciones y fecha de entrega, entre otros filtros. Introduciendo en el buscador la zona que más le interese, podrá consultar, pedir información adicional al gestor y apuntarse a los próximos lanzamientos.