Black Friday

Estos son los productos más deseados en el Black Friday

El 73% de los consumidores comprará por internet en el festival de descuentos del próximo 27 de noviembre

Celebración del Black Friday
Cartel publicitario que hace referencia al "Black Friday" en un comercio del centro de Madrid.Rodrigo JiménezEFE

Falta menos de un mes para el inicio de una de las campañas de descuentos más importantes del año. El Black Friday, el festival de las ofertas previo a la campaña de Navidad importado de Estados Unidos, ya se ha consolidado en nuestro país, pero el de este año será especial por el contexto sanitario por el coronavirus. El “viernes negro”, que se celebra el próximo 27 de noviembre, será especialmente online, ya que el 73% de los consumidores asegura que va a realizar sus compras a través de internet, según el comparador de precios idealo.es.

Los productos más buscados en el Black Friday

Esta jornada de descuentos nació asociada a las ofertas en tecnología, pero hoy en día se traslada a casi cualquier tipo de comercio. De hecho, la ropa es el producto más deseado un año más, ya que el 39% de los consumidores afirma que aprovechará las rebajas para renovar su armario. También destaca el calzado, en concreto las zapatillas deportivas, con un 28% de los españoles interesado en su compra. Según el portal idealo, esta es una de las categorías donde se puede conseguir un mayor ahorro, que puede llegar a ser hasta del 46,9%.

Aunque ya no sea la reina del Black Friday, la tecnología sigue triunfando. Un 27% de los consumidores quiere comprarse un nuevo teléfono móvil, mientras que los portátiles y las televisiones interesan al 22% y el 16% de los españoles, respectivamente.

Ojo con los falsos descuentos

Antes de sucumbir al impulso de comprar al ver un descuento desorbitado, compare el precio. En 2019, solo un 17% de los productos bajaron de precio, frente al 29% que lo incrementaron, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Los comparadores de precios pueden ser una herramienta útil si se opta por comprar a través del comercio electrónico. Algunas de estas extensiones para el navegador monitorizan los precios durante los últimos meses y marcan los máximos y mínimos para que el consumidor sepa si la rebaja es real. En el caso de las tiendas físicas, idealo ofrece en su aplicación un escaner de código de barras que permite comprobar si es el mejor precio de venta de determinados productos.