Ibex 35

El Ibex35 mira a los 7.000 puntos gracias a Wall Sreet.

Siemens Gamesa registra una subida de casi el 4% después de presentar sus resultados

Una pantalla muestra la evolución del IBEX 35 este jueves en la Bolsa de Madrid
Una pantalla muestra la evolución del IBEX 35 este jueves en la Bolsa de MadridVega AlonsoEFE

Wall Street cerró ayer la sesion con la mayor subida en una jornada post electoral en 120 años, donde los principales índices continúan con los avances. Las elecciones en Estados Unidos han dejado en un segundo plano la crisis sanitaria originada por el coronavirus, con un Congreso y Senado dividido, se descartan cambios radicales de la política económica. El avance del recuento confirma la ventaja de Joe Biden, aunque con un margen mucho más reducido de lo que descontaba el mercado en las últimas sesiones.

En referencia al selectivo español, los bancos secaron al índice en la sesion de ayer, sin embargo, al cierre de ayer, consiguió encadenar la cuarta jornada consecutiva de avances. El Ibex vuelve a marcar su objetivo en los 7.000 puntos, gracias al impulso recibido por parte de Wall Street. En referencia a los valores de la bolsa española, Siemens Gamesa registra una subida de casi el 4% después de presentar sus resultados. Otro protagonista en el día de hoy ha sido Iberdrola, el gigante energético ha anunciado la mayor inversión de una empresa española con 75.000 millones hasta 2025.

En referencia al mercado del petróleo, el barril de Brent no puede consolidar los 40 dólares, y el barril tipo West Texas cotiza en torno a los mínimos intradía por debajo de los 39 dólares.

De cara al mercado de renta fija, una menor probabilidad de un programa de estímulo en el corto plazo elevan la demanda de los bonos estadounidenses, y por lo que su rentabilidad cae al 0,735%. Mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años marca su mínimo anual, en el 0,08%.