Cellnex emite 1.500 millones en bonos convertibles para financiar compras

El vencimiento de los bonos tendrá lugar el 20 de noviembre de 2031 y su rendimiento se sitúa entre el 0,875% y el 1,375% anual

Tobías Martínez, consejero delegado de CellnexDaniel G. MataLa Razón

El consejo de administración de Cellnex ha acordado llevar a cabo una emisión de bonos senior convertibles por un importe nominal de 1.500 millones de euros, una operación que destinará a financiar nuevas adquisiciones.

El vencimiento de los bonos, que tendrán un importe nominal de 100.000 euros, tendrá lugar el 20 de noviembre de 2031. Llegado ese momento, los bonos que no se hubieran convertido o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado con anterioridad se amortizarán completamente a un precio que se estima que se situará entre el 101,44 y el 113,24 % de su importe nominal, lo que supondrá un rendimiento a vencimiento de entre el 0,875% y el 1,375% anual.

Los bonos devengarán un interés fijo anual de entre el 0,25% y el 0,75%, que se pagará anualmente por períodos vencidos el 20 de noviembre de cada año, siendo la primera fecha de pago de intereses el 20 de noviembre de 2021.

Los bonos, no garantizados, serán convertibles en acciones de nueva emisión o canjeables por acciones ya existentes de Cellnex -decisión que corresponderá a la compañía- a un precio de conversión que incluirá una prima del 70 % sobre el precio de colocación por acción.

Cellnex, que se reserva el derecho a amortizar anticipadamente en su totalidad, pero no en parte, los bonos, siempre que se den una serie de requisitos, pretende lograr la admisión a negociación de la emisión en el mercado abierto de la Bolsa de Fráncfort en un plazo no superior a 90 días.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones quiere aprovechar las condiciones favorables del mercado para emitir este nuevo bono convertible, lo que le permitirá seguir diversificando sus fuentes de financiación y alargar el vencimiento medio de su deuda. Los ingresos de la emisión, explica Cellnex, se utilizarán para fines generales corporativos, incluyendo la financiación de operaciones de fusiones y adquisiciones.

La compañía ha nombrado un sindicato de entidades colocadoras, liderado por J.P. Morgan Securities, BNP Paribas, Goldman Sachs y Morgan Stanley, como los Coordinadores Globales, con la colaboración de Crédit Agricole, HSBC, Jefferies International Limited y Société Générale.

Negociaciones con Hutchison

Por otro lado, la compañía ha confirmado esta semana que se encuentra en “conversaciones avanzadas” con Hutchison para explorar “escenarios de colaboración estratégica entre ambas compañías”, incluida la potencial compra de determinados activos de infraestructuras y la ejecución de contratos de servicios.

De hecho, hace unas semanas ya se habló sobre unas eventuales negociaciones entre Cellnex y Hutchison para comprar las torres que el grupo de Hong Kong tiene en Europa por unos 9.000 millones de euros. Hutchison cuenta con 28.500 torres en el continente.