Real Madrid

Fútbol

Acero gaditano para el nuevo Bernabéu

Acerinox suministrará el material para revestir la fachada y la cubierta del estadio

Recreación del nuevo estadio Santiago Bernabéu
Recreación del nuevo estadio Santiago BernabéuServicio Ilustrado (Automático)REAL MADRID

El acero inoxidable que revestirá tanto la fachada como la cubierta del nuevo Santiago Bernabéu será “made in Cádiz". La fábrica española de Acerinox Europa, situada en la localidad gaditana de Los Barrios, será la encargada de la producción del material, según ha informado la compañía hoy a través de un comunicado.

La fachada del nuevo estadio del Real Madrid “brillará gracias al acabado que se le dará al acero inoxidable y que le otorgará un diseño único en el mundo, permitiéndole proyectar imágenes y ofrecer juegos de iluminación”, según ha explicado la compañía. Acerinox ha desarrollado, para este proyecto, nuevos acabados que reducen la reflexión de la luz solar sobre usuarios, vehículos o edificios colindantes.

Aspecto que presentará el nuevo Bernabéu
Aspecto que presentará el nuevo Bernabéularazon

Acerinox suministrará también el acero de la cubierta móvil del estadio, que estará formada por una parte fija y otra retráctil, esta última situada sobre el terreno de juego. Así, ofrecerá la posibilidad de abrirse (en apenas 15 minutos) o cerrarse en función de las necesidades y de las actividades que se celebren, permitiendo acoger una mayor variedad de espectáculos. La nueva cubierta es una apuesta por la sostenibilidad ambiental dada la elección del acero inoxidable, un material 100% reciclable y ejemplo de economía circular, permitiendo al mismo tiempo reducir la contaminación acústica y lumínica, según ha asegurado Acerinox.