Murcia

Inmobiliario

Polaris World sale a subasta

La compañía eactivos será la encargada de liquidar activos que van desde plazas de aparcamiento hasta la antigua sede de la compañía

Club Social en El Valle Golf Resort, de Polaris World
Club Social en El Valle Golf Resort, de Polaris WorldLa Razon

Polaris World se subasta.Eactivos.com, portal online con diez años de experiencia en la gestión de venta, subastas concursales online y liquidación de activos procedentes de empresas en concurso de acreedores, ha sido seleccionada por PwC para la gestión y venta de los activos pendientes de liquidación de Polaris World, según ha informado el portal.

Los activos que se subastarán se encuentran en la Región de Murcia, donde el conglomerado inmobiliario estableció un parque empresarial y resorts. El inventario, identificación in situ, fotografías y ubicación exacta de los mismos se ha realizado durante dos meses por parte de la entidad escogida por PWC.

Dentro de los lotes a subastar se encuentran parcelas de terreno, locales comerciales, más de 200 plazas de garaje repartidas en cuatro localizaciones, oficinas, centros de transformación, trasteros, viviendas, piscinas e incluso un pantano. Como explicó a este periódico hace unas semanas el consejero delegado de eactivos, Joaquín Oliete, el conjunto de activos que saldrán a subasta tiene un valor de 50 millones de euros.

Como activos destacados, la plataforma Eactivos.com saca a subasta un edificio de oficinas, antigua sede de Polaris World, situado en el parque empresarial “Polaris”, en Torre-Pacheco, Murcia. La propiedad cuenta con una superficie total construida de 2.992,18 metros cuadrados. La edificación ocupa una superficie de 1.187,22 metros cuadrados. El resto de la superficie de parcela está destinada a accesos y aparcamiento. El edificio está valorado en 2,6 millones de euros. Eactivos también va a subastar siete locales comerciales en el Club Social en El Valle Golf Resort, en Baños y Mendigo. El edificio donde se localizan consta de plata baja y sótano, dedicado a aparcamiento para buggies, zona de vestuario, así como un aparcamiento para el público y trabajadores de 29 plazas. Actualmente, el edificio también cuenta con un supermercado, una tienda de golf, un restaurante, un pub y diversas oficinas. En total, estos siete locales están valorados en 6,8 millones de euros.

Por último, la plataforma pone a disposición de los postores una parcela edificable con una superficie total de 19.185 metros cuadrados, de los cuales edificables son 11.445. Se encuentra situada en el término municipal de Alhama de Murcia, paraje conocido por La Coquela. Esta parcela está valorada en 4,1 millones de euros.