Rebajas

Cómo ahorrar al comprar en Aliexpress

Hoy se celebra el “Día del Soltero”, el mayor festival mundial de compras. El gigante del comercio online es líder en ventas durante esta jornada

Imagen de una persona haciendo una compra online
Imagen de una persona haciendo una compra onlineLa Razón

“El 11.11 se ha convertido en el mayor festival mundial de compras desde su creación en 2008″, ha señalado recientemente William Wang, director general de Aliexpress para España, Italia y Portugal. El “Día del Soltero” se celebra hoy, 11 de noviembre, con una gran jornada de rebajas a escala global y Aliexpress es uno de los grupos comerciales líderes en ventas. Estos 7 consejos para ahorrar en Aliexpress le ayudarán a aprovechar al máximo esta jornada de descuentos.

1. Compare entre vendedores

En Aliexpress podrá encontrar el mismo producto ofertado por distintos vendedores a diferentes precio. Eso sí, fíjese en las estrellas (hasta 5) que tenga el vendedor, lea las valoraciones y mire el número de artículos vendidos para evitar estafas. Además, también puede valorar a la hora de elegir si el comprador le ofrece envío gratuito.

2. Filtrar los productos

Filtrar los productos por precio, de más bajo a más alto. Es probable que aparezcan productos que no son realmente el que desea, pero cuando encuentre el que quiere podrá tener una referencia a la baja de lo mínimo que podría gastar en comparación con el precio inicial de los productos que recomienda Aliexpress en la búsqueda.

3. Productos chinos: los más económicos

Los productos procedentes de China normalmente tiene un precio más económico que los procedentes de España. Además, la oferta entre la que elegir es más amplia, ya que hay más vendedores del país asiático. El envío tardará más pero el ahorro será considerable. Aunque cuidado con hacer pedidos muy grandes, es posible que los paren en aduanas.

4. “Día del Soltero” y otras rebajas

Aproveche las ofertas y jornadas de rebajas como el “Día del Soltero” o el “Black Friday”. Si los precios ya suelen ser bajos, el 11 del noviembre es su día de descuentos por excelencia. Pero de nuevo, compare. Por muy atractiva que parezca la rebaja consulte otras webs que pueden ofrecer precios similares en productos como pantallas de ordenador, móviles u otros dispositivos electrónicos. PcComponentes es una tienda de electrónica e informática que puede tomar de referencia.

5. Cupones

Cuando los clientes superan una determinada cantidad de dinero gastado, los vendedores suelen dar cupones de descuentos para su próxima compra. Puede comprobar si un vendedor en concreto tiene cupones y descuentos pinchando en la pestaña “Artículos en oferta”. En eventos como el “Día del Soltero”, al explorar las distintas pantallas de descuentos saltarán cupones que en la mayoría de las ocasiones son acumulables y se pueden conseguir hasta 5 veces.

Cupones Aliexpress
Cupones AliexpressLa Razón

6. Cambie de moneda

Comprar en euros quizás no es siempre la opción más rentable. Es probable que al cambio, algunos productos salgan más baratos en dólares. En esos casos deberá hacer cuentas y calcular si, pese a una posible comisión de su banco al pagar en otra divisa, el montante final será menor que pagando en euros.

7. Monedas y Freebies

En el apartado “Monedas y Cupones” de la app podrá hacer misiones diarias y jugar al “Árbol de las sorpresas” para acumular monedas que más tarde se convertirán en cupones de descuento. Aliexpress ya ofrece numerosos cupones, más aún en época de rebajas, por lo que no es realmente necesario participar en estos juegos para conseguir descuentos. Dentro de la app también hay un apartado llamado “Freebies”. Se trata de productos gratis que se sortean entre las personas que los soliciten. Se pueden seleccionar dos diarios, aunque debido a la elevada participación es muy improbable que le toque.

Frebbie en Aliexpress
Frebbie en AliexpressLa Razón