Funcionarios

Los funcionarios podrán cambiar de región por primera vez en 17 años

Afecta a los grupos C1 y C2, aunque podría ampliarse, en una convocatoria con 870 plazas totalmente vacantes

Manifestación frente de las puertas del Ministerio de Sanidad convocada ayer por CSIF
Manifestación frente de las puertas del Ministerio de Sanidad convocada ayer por CSIFCONNIE G. SANTOSLA RAZON

El personal funcionario del Estado podrá optar a la movilidad por primera vez después de 17 años. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado que ya se han cerrado las bases para la convocatoria del concurso unitario de movilidad para este colectivo, que podrá optar a un traslado en cualquier otra provincia de España. La convocatoria afecta al personal C1 y C2 con funciones administrativas y auxiliares, aunque prevé ampliarse a otros cuerpos de la Administración, en un concurso unitario en el que por primera vez se reserva el 57% del total de plazas convocadas, (unas 870 distribuidas en toda España), a vacantes puras, es decir que no están ocupadas por ninguna persona, lo que amplía las posibilidades de movilidad. Desde el sindicato, valoramos la importancia de este acuerdo porque ayudará a centenares de personas que en estos momentos se encuentran trabajando en una provincia diferente a la de su origen, lo que en muchos casos supone un distanciamiento de sus familias y obviamente una situación de desarraigo.

De este acuerdo también se beneficiará el personal del Sepe y Fogasa,que podrán solicitar un traslado a los tres años de servicio. El concurso estará basado primordialmente en la valoración de la antigüedad (40% de la puntuación total), que se alcanzará con 30 años de servicio, computando toda la derivada de los servicios en el sector público, y razones de conciliación de la vida personal, familiar y laboral (15%).

Además, se valorará el grado personal consolidado (10%), el trabajo desarrollado (10%), los cursos de formación y perfeccionamiento (10%) y los méritos específicos (15%).