La prudencia se apodera del mercado

La mayor corrección es para Banco Sabadell, cediendo alrededor de un 4%

Bolsa españolaAna BornayEFE

Tras varias sesiones consecutivas de subidas, principalmente provocadas por los avances de las vacunas contra el coronavirus, los principales mercados financieros optan por correcciones generalizadas. El conjunto de la renta variable mundial ha estado cotizando en zona de máximos, donde Wall Street ha marcado nuevos niveles históricos. Sin embargo, los inversores han optado a lo largo de la semana en consolidar beneficios después de estas subidas vertiginosas. Otro motivo importante que acentúa las correcciones bursátiles son las nuevas cifras de contagio del coronavirus. Estados Unidos y Europa endurecen las medidas restrictivas, para poder afrontar una campaña de navidad de la mejor manera posible.

En referencia al selectivo español, después de las fuertes subidas experimentadas, se ha encontrado con la resistencia de los 8.000 puntos, donde el índice le cuesta consolidar por encima de este nivel. La mayor corrección es para Banco Sabadell, cediendo alrededor de un 4%, tras la espectacular subida que registró la entidad. En el otro lado de la moneda encontrado a Solaria, un informe positivo de Goldman Sachs ha impulsado al valor hasta un 9%, situando su precio objetivo en los 24 euros por acción. De cara al sector de turismo, las esperanzas que generan las vacunas, después del anuncio de Pfizer del 95% de efectividad, dan alas a valores como IAG y Amadeus.

De cara al mercado de renta fija, la rentabilidad del bono de EE UU a 10 años cae al 0,862% mientras que la rentabilidad del bono español a sube, al 0,085%. La prima de riesgo repite cerca de los 65 puntos básicos.