Vivienda

Colmenar Viejo: lo mejor del campo y la ciudad a precio de coste

Es el primer pueblo del área metropolitana de Madrid y está a solo 22 minutos de la capital

Gran variedad de viviendas en régimen de cooperativa en Colmenar Viejo
Gran variedad de viviendas en régimen de cooperativa en Colmenar ViejoLa Razón

La terraza y el jardín son los nuevos espacios más demandados en las viviendas tras los meses de estado de alarma. Contar con un pequeño espacio verde en nuestra propia casa ayuda a desconectar de las largas horas de teletrabajo y del estilo de vida más sedentario que ha traído la pandemia. Vivir rodeado de naturaleza no implica necesariamente abandonar las grandes urbes. Dentro de la Comunidad de Madrid, el mejor ejemplo de naturaleza y ciudad combinadas es Colmenar Viejo, el primer pueblo del área metropolitana de Madrid. A 37 kilómetros al norte de la capital (menos de 30 minutos en transporte público o en coche del centro), Colmenar Viejo se ha convertido en un foco de viviendas de obra nueva que se pueden adquirir a precio de coste en régimen de cooperativa.

Al alcance de cualquier bolsillo

Colmenar Viejo es un lugar perfecto para dar el salto a un estilo de vida más relajado y saludable. La opción más inteligente para formar parte de su vecindario es hacerse con una casa de obra nueva en régimen de cooperativa a través de LACOOOP, «lamadredelascooperativas», el buscador Nº1 en cooperativas de viviendas. Esta opción le da la posibilidad de adquirir su vivienda ideal a precio de coste, lo que supone un ahorro del 20%, debido a la eliminación de intermediarios, sin renunciar a la calidad. En la adquisición en régimen de cooperativa desaparece la figura del promotor, cuyo objetivo es obtener la máxima rentabilidad de la inversión que hizo para sacar adelante el proyecto, y se convierte en autopromotor. Invertir en obra nueva de Colmenar Viejo es una apuesta segura de futuro por muchas razones, entre ellas, su localización, precio, comunicaciones, servicios y su envidiable entorno natural. Y actualmente podrá elegir entre un piso, un chalet independiente o un adosado, así como otras características.

A la vida en Colmenar Viejo no le falta detalle. No se trata de una ciudad dormitorio o de una zona residencial, sino de un pueblo con tradición, historia, todos los servicios y ventajas de la naturaleza a un paso de la ciudad. Su cercanía a la capital permite estar en el centro de Madrid en apenas 22 minutos y 20 segundos a una velocidad constante de 100 km por hora por la M-607. Por supuesto, también tiene estación de cercanías RENFE por la que pasa la línea C-4 que unas las localidades de: Parla, Getafe, Villaverde, Madrid, Fuencarral, Cantoblanco, El Goloso, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Valdefuentes, Alcobendas. Para los que se desplazan habitualmente en transporte público al centro de Madrid, en 18 minutos están en Chamartín, en 23 minutos en Nuevos Ministerios, en 28 minutos en Sol y en 32 en Atocha. Su carril bici también es espectacular: 32 kilómetros completamente señalizados que unen ciudad y sierra de Madrid.

Las familias con hijos en edad escolar tienen a su servicio centros de educación infantil, primaria, secundaria y universitaria. Además, para estos últimos estudiantes el tren para por tres universidades: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Comillas y Universidad Las Margaritas. La atención sanitaria también está a la altura del resto de las prestaciones y, al vivir fuera de la gran ciudad, también queda atrás la contaminación, el ruido y estrés que merman la calidad de vida. Otro factor importante a la hora de invertir en Colmenar Viejo son su cinco centros comerciales que reúnen multitud de marcas, productos y servicios. En concreto, destacan el centro comercial El Ventanal y El Mirador de la Sierra.

Estilo de vida relajado

Los amantes de la naturaleza deben tener en cuenta que Colmenar Viejo está en pleno Parque de la Cuenta Alta del Manzanares, el mayor espacio natural protegido de toda la Comunidad de Madrid. Ir de ruta con amigos y familia será un plan accesible cualquier día de la semana. El límite norte de Colmenar Viejo es La Pedriza, una impresionante mole de piedra que es, a su vez, el parque granítico más grande de toda Europa. Este emblema de los montañeros madrileños es ideal para practicar senderismo o deportes como la escalada. Además, su patrimonio histórico-artístico es muy rico. Colmenar Viejo cuenta con yacimientos visigodos, como la necrópolis de Remedios, un dirham omeya de 710, que según algunos expertos podría ser la vivienda musulmana más antigua de la península o el templo gótico de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, entre otras joyas arquitectónicas.

La casa que busca en el sitio y al precio que quiere

El buscador de viviendas a precio de coste de LACOOOP, «lamadredelascooperativas», cuenta con más de 87 filtros y es el más completo del mercado. Por ello es el Nº1 en cooperativas. LACOOOP filtra por zona, tipo de vivienda, estado de la licencia, precio, superficie, estancias, condiciones y fecha de entrega, entre otras opciones. Eligiendo la zona que más le interese, podrá consultar, pedir información adicional al gestor y apuntarse a los próximos para encontrar la vivienda perfecta.