Correos convoca 3.381 puestos de personal laboral fijo

Se trata de cubrir funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas

Oficina de Correos
Oficina de CorreosServicio Ilustrado (Automático) CORREOS

Correos ha convocado un proceso de selección de 3.381 puestos de personal laboral fijo para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Se trata de una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020. Del total de puestos ofertados, 2.356 son para tareas de reparto; 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

Correos informa de que los interesados pueden inscribirse desde hoy hasta las 23:59 horas del 1 de diciembre, a través de su web corporativa, en donde también figuran las bases que rigen el proceso. En la distribución de los puestos ofertados por regiones, Cataluña es la de mayor número de plazas con 840, seguida por Madrid, con 590, y Comunidad Valenciana (473).

27 millones en licitación de servicios

Por otra parte, Correos también ha sacado a licitación por 27 millones de euros la contratación de servicios extraordinarios alternativos de transporte aéreo de su correo internacional, debido a las restricciones de vuelos y clausura de rutas por el coronavirus. La licitación es para un periodo de dos años, según el anuncio publicado este lunes en el BOE por la Subdirección de Compras de la sociedad estatal. En el pliego del concurso, la compañía explica que busca estos servicios extraordinarios para el transporte internacional de su carga postal “en tanto se estabiliza y normaliza la situación del transporte aéreo, uno de los más directamente impactados por el Covid-19, y en tanto vaya remitiendo la situación de fuerza mayor y embargos impuestos en las rutas contratadas dentro del Acuerdo Marco de Transporte aéreo ordinario en vigor”.

Desde Correos se precisa que esta licitación extraordinaria tiene carácter temporal, y su ejecución estará supeditada a la imposibilidad de contratación ordinaria “en tanto el sector del transporte aéreo se mantenga en la actual situación de cancelación y embargo de rutas, reducción de la oferta de capacidad y mantenimiento de precios elevados, y no se produzca una sensible mejoría de las condiciones actuales del transporte aéreo internacional”. El adjudicatario prestará servicio tanto en puntos de destino internacionales como de tránsito, y el transporte podrá hacerse en vuelos regulares de pasajeros o fletes exclusivos de carga o chárter.