Telefonía

MásMóvil, inmune al coronavirus: aumenta sus clientes un 31% y su beneficio bruto un 27%

La compañía cuenta con 11,3 millones de líneas

¿No te funciona internet? Yoigo, Pepephone y MásMóvil sufren una caída masiva
¿No te funciona internet? Yoigo, Pepephone y MásMóvil sufren una caída masivalarazon

MásMóvil se ha mostrado inmune a la crisis del coronavirus. La compañía de telefonía ha presentado hoy unos resultados que ya quisieran para sí el resto de competidores. En los nueve primeros meses de año, el grupo ha continuado manteniendo un sólido crecimiento en todas sus principales magnitudes. Hasta septiembre, la compañía alcanzó un beneficio bruto (ebitda) de 428 millones de euros, un 27% superior al del mismo periodo del ejercicio pasado. Su margen de ebitda se incrementó un 30% en el mismo periodo, según ha informado la compañía. Entre julio y septiembre, el ebitda de MásMóvil alcanzó los 152 millones de euros, un 27% más que el mismo periodo del año pasado; mientras que el margen de ebitda trimestral alcanzó el 31%.

En los tres primeros cuartos del año, la compañía registró unos ingresos por servicios un 20% superiores respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 1.271 millones de euros. Durante el tercer trimestre, estos ingresos alcanzaron los 454 millones, con un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

Resultados

En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo MásMóvil contaba a cierre de septiembre con 11,3 millones de líneas, un 31% más que el año pasado, de las cuales, 9,5 millones son de móvil (6,2 millones pertenecen al segmento de postpago) y 1,8 millones de banda ancha fija, un 33% más que el año anterior. En el tercer trimestre del año, el grupo ha superado de nuevo la captación de 100.000 altas netas de banda ancha.

La compañía ha destacado que su red de fibra de MásMóvil, que supera los 25 millones de hogares comercializables, continúa siendo la más rápida de España según el informe de la prestigiosa consultora francesa nPerf, “Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España”, en el que, ha ofrecido de media la mejor velocidad de nuestro país. Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española, la mayor de España. La compañía ya dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G adquiridos, según asegura, a un precio cerca de 4 veces menor que el precio medio de la subasta. MásMóvil es el operador con mayor cantidad de espectro por cliente de España, duplicando el espectro por cliente de la competencia.