Supermercados

Locura en Lidl: colas a las 7 de la mañana para comprar su “Thermomix” por poco más de 350 euros

El fabricante alemán Vorwerk denunció a la cadena de supermercados alemana por plagiar su robot de cocina

Lidl perdió a batalla judicial contra Thermomix por la patente del robot de cocina. Un tribunal ordenó la retirada del mercado del Monsieur Cuisine Connect.
Lidl perdió a batalla judicial contra Thermomix por la patente del robot de cocina. Un tribunal ordenó la retirada del mercado del Monsieur Cuisine Connect.Servicio Ilustrado (Autom�tico)LIDL

Ni una disputa judicial por la patente de Thermomix frena el furor de los clientes de Lidl por hacerse con el ansiado robot de cocina de la cadena de distribución alemana. Tampoco los 359 euros que cuesta la máquina, bastante menos que los 1.000 euros que cuesta el aparato del fabricante Vorwerk.

El Monsieur Cuisine Connect solo se podía adquirir en una de las cerca de 600 tiendas de Lidl en España, lo que ha provocado que cientos de personas hayan decidido madrugar un sábado para comprar el aparato de la cadena de supermercados. A pesar de que es más barato que la reina de los robots de cocina, tiene unas especificaciones similares. “Un día eres joven y al siguiente vienes a las 7:30 a.m. al Lidl a comprar un robot de cocina...”, apuntaba un usuario en Twitter. Lidl se ha convertido en tendencia en esta red social por el furor que ha causado la salida de su robot de cocina.

El modelo de Lidl ofrece una interfaz concectada a la red wifi del hogar que permite el acceso a cientos de recetas online. Incluye además, el Cooking Pilot, una especie de chef digital que guía a los usuarios paso a paso para cocinar los alimentos con éxito. Cuenta también con una pantalla de 7 pulgadas, 800 vatios (W) de potencia en su función de triturar, 1000 W en la de cocción, un juego de cuchillas, un vaso con un volumen de 3 litros (el modelo anterior tenía 2,2 litros), báscula, temporizador de hasta 99 minutos y un ajuste de temperatura entre 37 ºC y 130 ºC, entre otras funciones.

El grupo alemán Vorwerk demandó a la cadena de supermercados Lidl por vulnerar presuntamente su patente al importar y comercializar en España un electrodoméstico similar, el Monsieur Cuisine Connect, todo un éxito de ventas en su salida al mercado.