Gastronomía

Restauración

Nadal, Gasol, Cristiano y Enrique Iglesias fichan al chef de Zalacaín y preparan la expansión mundial de sus restaurantes

El grupo Tatel que comparten las estrellas abrirá locales en Los Ángeles y Bahrein pese a la pandemia

Julio Miralles, nuevo chef de Tatel
Julio Miralles, nuevo chef de TatelServicio Ilustrado (Automático)TATEL

El grupo de restauración que comparten Rafael Nadal, Pau Gasol, Enrique Iglesias y Cristiano Ronaldo ha fichado a Julio Miralles, último cocinero del mítico Zalacaín, como chef ejecutivo del proyecto gastronómico Tatel Madrid, según ha informado hoy la compañía en un comunicado. El cierre del icónico restaurante madrileño ha precipitado la llegada de Miralles a Tatel, que ultima su expansión internacional para 2021 con aperturas en Norteamérica y Oriente Medio.

Miralles tendrá por delante un ambicioso proyecto para potenciar en el mercado internacional la cocina tradicional mediterránea que es enseña del restaurante madrileño y para que le será de gran utilidad su amplia experiencia internacional. No en vano, Miralles ha trabajado en prestigiosos hoteles y restaurantes de Singapur, Beirut, Nueva Delhi, París, Londres o Malta, entre otros países, antes de recalar en 2027 en Zalacaín. Además, en 2019 fue galardonado con el Premio al Mejor Cocinero de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, como nuevo chef ejecutivo en Mabel Hospitality se une a un sólido equipo formado por el director de expansión del grupo, Eduardo Valenzuela, y la directora de organización, Patricia Martínez.

Beverly Hills

La incorporación de Miralles coincide con un momento clave de la compañía, que impulsa su expansión internacional, ya que el grupo, que tiene sedes en Madrid e Ibiza, ultima la inminente apertura de Tatel Beverly Hills, que estará ubicado en Canon Drive, conocida como la ‘milla de oro’ gastronómica de Los Ángeles y situada junto a Rodeo Drive.

En la hoja de ruta del grupo para la expansión de la marca también figuran aperturas de nuevas sedes a lo largo del próximo año en Oriente Medio, concretamente en Barhein, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

“Se trata de un desafío único en mi carrera, descubrir al mundo la memoria de la cocina mediterránea y ayudar a preservarla del olvido y, en paralelo ayudar a la internacionalización, no solo de la gastronomía española, sino también de nuestras materias primas”, ha reconocido Miralles ante el reto que se enfrenta.

Por su parte, el consejero delegado y socio de Mabel Capital, propietaria del grupo Tatel, Manuel Campos Guallar, ha reconocido que el grupo está preparado para la internacionalización y llevar la Marca España a mercados exteriores.

“Hemos fijado durante estos años las bases de un modelo de restauración muy atractivo y diferenciador más allá de nuestras fronteras que, además, confiamos que aporte su granito de arena para continuar potenciando la Marca España a través de nuestra gastronomía”, ha indicado.