Economía

Estudiar para el examen teórico online

Estudiar el carnet de conducir puede llegar a ser un proceso muy tedioso y largo. Pero hay un nuevo tipo de autoescuelas que está cambiando eso: las autoescuelas digitales. Siguiendo el camino de la digitalización, estas autoescuelas permiten que el estudio para el examen teórico sea más flexible y fácil de acceder

Tráfico deniega la renovación del carné de conducir a una mujer en tratamiento de cáncer de mama
Tráfico deniega la renovación del carné de conducir a una mujer en tratamiento de cáncer de mamaOnroadLa Razón

Este modelo de autoescuelas permite al alumno poder acceder al contenido y procesos desde los ordenadores, smartphones y tablets. No sólo eso, sino que además permiten que el estudio del carnet de conducir sea más cómodo y económico para los alumnos.

Con el acceso a contenido teórico y baterías de tests desde casa, los alumnos pueden estudiar a cualquier hora y a su ritmo. Este modelo de autoescuelas aporta la flexibilidad necesaria que muchos alumnos necesitan para prepararse el examen teórico. Una de las autoescuelas digitales que está impulsando el aprendizaje online es Onroad.

En Onroad, los alumnos se apuntan a la plataforma desde su casa y pueden acceder a todo el contenido en cualquier momento del día.

La plataforma de Onroad está compuesta por los temas de contenido y las baterías de tests con resultados inmediatos. Con 12 temas de contenido teórico, infografías y baterías de tests con preguntas, los alumnos se pueden preparar el examen a su ritmo.

Las preguntas de Onroad están divididas en temas o por tests de entrenamiento, lo que permite que los alumnos estudien y repasen los temas que les resulten más complicados. Como otras plataformas del mismo estilo, Onroad permite hacer baterías de tests dgt gratis antes de apuntarse.

Los temas abarcan todo el contenido que aparece en el examen teórico, como señales, normas de prioridad de paso, definiciones de conceptos y usuarios. Y las preguntas tratan todos los temas, lo que ayuda a los alumnos a identificar los conceptos difíciles y las preguntas con truco que puedan aparecer en el examen oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El equipo de Onroad recomienda a sus alumnos leer los temas de contenido y realizar múltiples tests de cada tema, para tener un resultado satisfactorio en el examen oficial. Los máximos fallos permitidos en el examen teórico de la DGT son 3, sobre 30 preguntas. Los tests de entrenamiento constan de 30 preguntas y explicaciones pedagógicas para preparar al alumno para el examen.

Onroad también tiene equipos de soporte y pedagogía online para resolver cualquier duda, disponibles a través del chat de la plataforma o por email.

Una vez que los alumnos estén preparados para ir al examen teórico, pueden enviar la información necesaria a través de la plataforma, sin necesidad de pisar la autoescuela físicamente. Onroad agiliza y facilita la administración de la documentación y el pago de tasas para ir al examen.

Prepararse el carnet con autoescuelas digitales como Onroad es una manera más fácil y manejable de estudiar. Además, estas plataformas tienen una media de precios más baja que las autoescuelas tradicionales.