Televisión

Atresmedia lanza un programa de ayudas a las empresas familiares

“Ahora”, en colaboración con el Instituto de la Empresa Familiar, pone a disposición de las empresas que lo soliciten ayudas valoradas en casi 4 millones de euros

José Luis Blanco, director general ejecutivo del IEF (izqda.), y Silvio González, consejero de Atresmedia, durante la firma del acuerdo
José Luis Blanco, director general ejecutivo del IEF (izqda.), y Silvio González, consejero de Atresmedia, durante la firma del acuerdoLa Razón

Atresmedia Publicidad y el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) han diseñado el programa «Ahora» para apoyar la expansión de las empresas familiares y dar mayor visibilidad a sus marcas. A través de esta iniciativa conjunta, Atresmedia pondrá al servicio de las pequeñas y medianas empresas familiares que se han visto perjudicadas por la crisis de la Covid-19 sus recursos y plataformas (tanto digitales, como televisivas) con el fin de ayudarles en este contexto tan adverso.

El programa «Ahora» otorgará casi 4 millones de euros, repartidos en 54 ayudas, a aquellas empresas socias de las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar vinculadas al IEF que deseen poner en marcha una campaña de publicidad.

El proyecto comprende ayudas tanto a la emisión como a la producción de los anuncios a través de distintas modalidades, facilitando de esta manera el acceso al medio televisivo para aquellas empresas que no lo hayan usado anteriormente. Los participantes podrán beneficiarse al mismo tiempo de todos los servicios de asesoramiento, seguimiento, planificación y post-evaluación de las campañas prestados habitualmente por el equipo de Atresmedia Publicidad.

Antes del 15 de enero

Las ayudas del programa solo estarán disponibles para aquellas pequeñas y medianas empresas socias de las asociaciones territoriales de Empresa Familiar vinculadas al IEF que las soliciten antes del 15 de enero.

Para ello deben cumplir una serie de requisitos: tener menos de 250 trabajadores, menos de 50 millones de euros de facturación y ser miembro de Empresa Familiar. Además, las empresas solicitantes deben estar al día con sus obligaciones laborales y fiscales, y no haber realizado antes ninguna comunicación comercial en Televisión en Atresmedia.