Vivienda

Móstoles y Leganés: dos principales focos de obra nueva a precio de coste en Madrid

A través de LACOOOP, buscador Nº 1 en cooperativas, podrá ahorrar hasta un 20%

Viviendas en régimen de cooperativa en Móstoles y Leganés
Viviendas en régimen de cooperativa en Móstoles y LeganésLa Razón

Mayor espacio por menor precio, zonas verdes, servicios de calidad y la tranquilidad de las afueras a un paso del centro. Todos estas bondades convierten al sur de Madrid en una zona en auge para adquirir una vivienda de obra nueva. Si va en busca de un próximo hogar que reúna todas estas características, Móstoles y Leganés son dos zonas donde encontrarlo. El ahorro también es un factor a tener en cuenta. Por ello, la mejor opción para adquirir una vivienda a precio de coste en Madrid es hacerlo en régimen de cooperativa a través de LACOOOP, «lamadredelascooperativas», el buscador Nº1 en cooperativas de viviendas con el que podrá ahorrar hasta un 20%.

Comprar vivienda en cooperativa es una decisión inteligente porque se dice adiós al promotor inmobiliario y por lo tanto, también a su comisión. Además de este ahorro, el propietario podrá abonar la entrada en cómodos plazos mientras la vivienda se está construyendo. De esta manera, el importe del préstamo hipotecario y de sus intereses también serán menores, al haber hecho frente a la entrada y haberse ahorrado los costes de intermediarios.

Elegir una hipoteca es otro paso fundamental a la hora de adquirir una vivienda y «lamadredelascooperativas» también le ayuda en este aspecto. LACOOOP trabaja con gestorías financieras e hipotecarias para conseguirle un crédito hipotecario si tiene dificultades para ello. Su amplia experiencia en el mercado inmobiliario y el respaldo de las cooperativas les permiten acceder a condiciones más beneficiosas y una financiación de hasta el 100%. Por otro lado, le ayudarán a la hora de preparar toda la documentación, así como a reestructurar su deuda, que en muchos casos es la barrera que impide ahorrar o acceder a una hipoteca, le asesorarán de forma gratuita y solo cobrarán si consiguen hacerle propietario.

Inversión de futuro

Más allá del ahorro para el bolsillo, las ventajas en cuanto a la calidad de vida también son reseñables. Precisamente por ello, Móstoles es una de las zonas del sur de Madrid que concentra una mayor demanda de vivienda. Al ser el segundo municipio más poblado de toda la Comunidad de Madrid, la Obra Nueva en Móstolesse está revalorizando continuamente y es una zona óptima tanto para familias como inversores. Este municipio pertenece al área metropolitana de Madrid y está situado a tan solo 18 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad. Además, su red de transporte público (línea 12 de Metro, C-5 y autobuses) y carreteras es excelente.

Vivir en Móstoles implica tener acceso a servicios sanitarios y educativos de primera calidad, como la Universidad Rey Juan Carlos y tres de los hospitales más emblemáticos de Madrid: el Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y el Hospital HM Universitario Puerta del Sur. En cuanto a la oferta cultural, el Centro de Arte Dos de Mayo y el Festival Internacional de Cine de Madrid Móstoles son dos grandes referentes. Además de ser una ciudad universitaria y llena de cultura, Móstoles es un referente de desarrollo tecnológico. En este municipio se encuentra el parque industrial Móstoles Tecnológico donde se ubica el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Repsol.

Leganés tampoco se queda atrás. Este municipio madrileño tiene una ubicación privilegiada. Pertenece al área metropolitana de Madrid y solo está a 11 kilómetros del centro. Esto implica que en menos de 20 minutos en tren de cercanías puede estar Atocha gracias a su eficiente red de transporte público. Además de la línea C-5 de tren, Leganés también está conectado mediante autobuses y las líneas 11 y 12 de Metro. Si quiere ir a ver pisos en Leganés en coche, podrá hacerlo a través de la M-40, la M-50 y la autopista de peaje Radial 5.

La educación y la sanidad también están a la altura del transporte. En Leganés hay más de 30 colegios públicos, 16 institutos, también se encuentra la Universidad Carlos III de Madrid, el Aula Universitaria de la UNED en Leganés y la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros centros educativos. Y cuenta, ni más ni menos, con el Hospital Universitario Severo Ochoa. El mercado laboral es otro factor a tener en cuenta. Leganés está situado en una de las zonas con más actividad industrial de toda la comunidad. Por otro lado, al ser una zona consolidada la vivienda se revaloriza constantemente, haciéndola perfecta para inversores. Y para los amantes de la naturaleza es importante recordar que Leganés está en plena campiña en el curso medio-bajo del río Guadarrama y el Manzanares.

Buscador Nº1 en cooperativas

El buscador de viviendas a precio de coste de LACOOOP, «la madredelascooperativas», es el más completo del mercado con 87 filtros. Por ello es el Nº1 en cooperativas. LACOOOP permite buscar por zona, tipo de vivienda, estado de la licencia, precio, superficie, estancias de la vivienda, tipo de condiciones y fecha de entrega, entre otros filtros. Introduciendo la zona que más le interese, podrá consultar, pedir información adicional al gestor y apuntarse a los próximos lanzamientos para encontrar la casa perfecta.