El Ibex recupera el terreno perdido

Destaca el comportamiento positivo de IAG y Meliá

Una pantalla muestra la evolución del IBEX 35 tras la apertura de la sesión este miércoles en el parqué madrileño
Una pantalla muestra la evolución del IBEX 35 tras la apertura de la sesión este miércoles en el parqué madrileñoVega Alonso del ValEFE

Jornada positiva para nuestro selectivo que logra cerrar el hueco que dejó en el comienzo de semana y consigue recuperar de nuevo la cota de los 8000 puntos, este nivel era clave ya que romperlo al alza abre la puerta a llegar de nuevo a los máximos de principios de mes.

Parece que se confirma que la nueva cepa que ha surgido en Reino Unido ya está bastante extendida por Europa e incluso en Estados Unidos. El problema de esta nueva mutación parece radicar en el elevado contagio, lo que está ocasionando cierres severos entre todos los países para frenar el incremento de casos y con ello no verse en una situación delicada, en lo que a problemas de colapso sanitarios se refiere. La renta variable está reaccionando con cautela, pero la mayoría de los mercados ya se han recuperado del susto que tuvo lugar el lunes, las incertidumbres de unos cierres más severos y el impacto que pueden tener estos en términos económicos es aún una incógnita, pero no proporciona ningún tipo de noticia positiva dentro del mercado. Además seguimos sin un acuerdo respecto al Brexit y, además, la Unión Europea frena de nuevo las negociaciones respecto a un gran acuerdo de inversión con China, por discrepancias en el asunto de trabajos forzosos. China parece que será el próximo problema, ya que Estados Unidos parece que quiere unir fuerzas con Europa para analizar el comportamiento y las prácticas económicas que está llevando a cabo el país asiático.

En el plano corporativo deberíamos destacar el comportamiento positivo de IAG y Meliá que, con un rendimiento superior al 6%, lideran las subidas de nuestro selectivo, parece que la poca importancia que se le está dando a la viralidad de esta nueva cepa y la posibilidad de que la vacuna sirva también para esta mutación produce una confianza en los inversores para seguir apostando por estos valores.