Gaming

Beehive: un nuevo concepto de gaming llega a España

Este proyecto empresarial, pionero en el sector, abrirá centros en hasta 20 espacios comerciales de nuestro país en 2021

El sector facturó 1.500 millones de euros en España en 2019
El sector facturó 1.500 millones de euros en España en 2019GranDemo2

Según datos oficiales, el mercado español del videojuego facturó en 2019 casi 1.500 millones de euros, convirtiéndose así en la primera opción del ocio audiovisual y cultural en nuestro país. En España existen aproximadamente 18 millones de gamers, hombres y mujeres de entre 8 y 64 años que, en mayor o menor medida, destinan parte de su tiempo a libre a jugar a videojuegos, ya sea en su vertiente de e-sports o en la del gaming más tradicional. Y la mayor parte de ellos no cuentan con lugares para desarrollar su afición más allá de una videoconsola propia o un ordenador en una habitación de su casa.

Para atender a esta demanda surge el proyecto Beehive. “Queremos darle una vuelta de tuerca al concepto del cibercafé tradicional”, asegura Carlos García, fundador y CEO de la compañía. “La imagen que tenemos es la de un lugar oscuro, con ordenadores en fila, y Beehive es todo lo contrario. Un espacio moderno, innovador, acogedor, un punto de encuentro en el que socializar mientras disfrutas jugando”, añade.

El logotipo de Beehive (que en inglés significa colmena) se hará muy presente en los próximos meses por toda España, ya que la intención de la empresa es llegar en 2021 a entre 15 y 20 centros comerciales de todo el país. Sus dos primeros locales ya han abierto en Madrid, concretamente en el Centro Comercial Príncipe Pío de la capital y en Parquesur, en Leganés, con lo que los aficionados madrileños ya disponen de dos lugares en los que reunirse para compartir su afición y competir por ser el mejor.

Los centros de Beehive supondrán un nuevo punto de encuentro para los gamers
Los centros de Beehive supondrán un nuevo punto de encuentro para los gamersGranDemo2

Una sala desde cinco euros por hora

Cada centro está abierto de 11 de la mañana a 11 de la noche, y cada sala se puede alquilar desde cinco euros por hora, por lo que se convierte en el lugar ideal para celebrar cualquier tipo de encuentro familiar o entre amigos; perfecto, por ejemplo, para cumpleaños, y con todas las medidas anti-COVID requeridas en el momento actual.

Beehive ofrece la oportunidad de vivir la mejor experiencia dentro de los videojuegos en un espacio ideal para divertirse, preparado con la tecnología más puntera. Se trata de un punto de encuentro para que los amantes de los videojuegos disfruten de su pasión, con un portfolio de más de 100 juegos, entre ellos, los más populares del mercado. Además, Beehive facilita la opción a los jugadores de participar en torneos y competiciones internas a través de los llamados “enjambres” y, en el caso concreto de los e-sports, de que puedan introducirse en un mundo profesional que no deja de crecer en nuestro país.

Nombres como Fornite, FIFA, Call of Duty o League of Legends se han convertido en populares en millones de hogares españoles y ahora, con Beehive, todos sus seguidores dispondrán de los mejores lugares, cerca de sus casas, para desarrollar toda su destreza y disfrutar, entre amigos, de su verdadera pasión.