ERTE

El SEPE “cierra” por Navidad... su web

El servicio encargado de gestionar los ERTE realizará labores de mantenimiento que afectarán a los trámites para las prestaciones de desempleo hasta el próximo 3 de enero

Una mujer pasa por la puerta de una oficina de empleo, SEPE
Una mujer pasa por la puerta de una oficina de empleo, SEPEÓscar CañasEuropa Press

El río baja revuelto en las oficinas del SEPE. Al colapso del Servicio Público de Empleo Estatal que deja a 800.000 trabajadores con problemas en el cobro de las prestaciones por los ERTE se le suma ahora unas labores de mantenimiento de la página web que pueden afectar a los trámites en línea.

El servicio encargado de gestionar los ERTE ha comunicado que durante los días 29, 30 y 31 de diciembre y 1, 2 y 3 de enero “están programadas unas tareas de mantenimiento en la Sede Electrónica”. El SEPE ruega que se tenga en cuenta esta situación a la hora de realizar trámites a través de la página web, ya que las labores “podrían afectar ala disponibilidad de los servicios de prestaciones por desempleo”.

La preocupación de los más de 800.000 trabajadores que afirman sufrir problemas en el cobro de sus prestaciones puede aumentar durante los próximos días. La Sede Electrónica del SEPE no recuperará la disponibilidad habitual de los servicios de prestaciones por desempleo hasta el próximo lunes. Teniendo en cuenta que los subsidios se cobran entre los días 10 y 15 de cada mes, el plazo para reclamar posibles errores en la próxima nómina.

300.000 trabajadores siguen sin cobrar el subsidio por los ERTE. De ellos, 205.000 todavía están en ERTE y 105.000 son trabajadores que se han reincorporado al trabajo tras el Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Además, cerca de 500.000 personas no han logrado solucionar problemas en las liquidaciones, como errores en el número de hijos, cobros indebidos o inferiores, según el último barómetro de los gestores administrativos, correspondiente al mes de diciembre.