Estas son las tiendas con rebajas antes de los Reyes Magos

Algunas marcas han decidido adelantar la temporada de descuentos de invierno para incentivar las ventas

 El 61% de los consumidores gastará 129 euros de media en las rebajas de verano
Varias personas pasan al lado del escaparate de una tienda donde se observan carteles indicativos de rebajas. FOTO: Rober Solsona Europa Press

Hace unos años había que esperar hasta después de la visita de los Reyes Magos para aprovechar las rebajas de invierno, pero en 2012 se flexibilizó la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, por lo que ahora es habitual ver cómo algunas tiendas deciden adelantar los descuentos antes del 6 de enero. Zara, Pull&Bear, Stradivarius, El Corte Inglés, Women’secret, Springfield... ¿cuándo empiezan las rebajas de invierno en cada tienda?

Tendam (Springfield, Women’secret, Cortefiel)

Las tiendas de Tendam, anteriormente conocida como Grupo Cortefiel, son las que más han adelantado sus rebajas. Springfield ofrece descuentos de hasta el 50% en la colección otoño-invierno para mujer y hombre del 2 de enero al 28 de febrero en todas las tiendas de España. Sin embargo, las ofertas se pueden disfrutar de manera anticipada desde el 1 de enero a través de la tienda online.

Women’secret, otra de las marcas del grupo, también ha adelantado sus descuentos al 1 de enero en la página web y al 2 de enero en sus tiendas. La firma española especializada en lencería y ropa íntima ofrece una rebaja de hasta el 70% en el precio de una gran selección de artículos.

Cortefiel es, sin duda, la que antes ha colgado el cartel rojo de rebajas en sus escaparates. Tanto esta firma como la de Pedro del Hierro ofrecen descuentos de hasta el 70% desde el 25 de diciembre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021.

Inditex (Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka, Oysho, Massimo Dutti)

Inditex es una de las compañías que se mantiene fiel al antiguo calendario de rebajas. Se especula la posibilidad de que el 2 de enero den comienzo los descuentos en las firmas del grupo, pero lo habitual es tener que esperar hasta el 7 de enero para aprovechar las ofertas (6 de enero en tienda online).

El Corte Inglés

Es posible que estas sean las primeras rebajas sin las clásicas aglomeraciones en las puertas de El Corte Inglés minutos antes de iniciar la temporada de descuentos, pero la compañía del triángulo verde no faltará a la cita. Se espera que las rebajas comiencen, como siempre, el 7 de enero.

Mango

Mango también es otra de las marcas que suele adelantar las rebajas de invierno. Ahora cuenta con algunas prendas en promoción con hasta un 50% de descuento, pero estas ofertas finalizan el 1 de enero, por lo que es previsible que las rebajasd de invierno comiencen el 2 de enero.

H&M

En H&M ya es tradición dar el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno el 2 de enero. La firma sueca también tiene una selección de artículos en promoción en estos momentos, pero no ha confirmado el comienzo de la temporada alta de descuentos.

Encuentro

La firma española Encuentro es otra de las marcas que ya tienen marcados sus productos con los precios en rojo. Ofrece descuentos de hasta el 50%.

Hollister

La “californiana” Hollister también tiene algunos de sus productos en oferta de manera anticipada a las rebajas. Los clientes pueden disfrutar de descuentos de hasta el 50% en una selección de artículos por tiempo limitado.

Kiabi

Kiabi ha empezado el año nuevo con rebajas de hasta el 50% en una selección de artículos. En la página web se puede disfrutar de estas ofertas desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero, mientras que en tienda las promociones serán desde el 3 de enero hasta el 1 de marzo.

Levi’s

Los famosos vaqueros de Levi’s están en rebajas. Desde el 26 de diciembre una gran selección de artículos de la marca tienen descuentos de hasta el 50%. Las promociones estarán disponibles hasta el próximo 21 de febrero.