Ofertas

Estas son las tiendas con mayores descuentos en las rebajas

Algunas marcas han bajado el precio de sus productos hasta un 80%

Un escaparate en una tienda anuncia las conocidas como rebajas de enero, en Madrid (España).
Un escaparate en una tienda anuncia las conocidas como rebajas de enero, en Madrid (España).Eduardo ParraEuropa Press

Prácticamente todas las tiendas han colgado ya el cartel de rebajas. Algunas marcas llevan con descuentos desde finales de diciembre, en otras las ofertas comenzaron con la llegada del año nuevo, mientras que el resto se ha sumado al festival de los chollos este mismo jueves.

En medio de tanto cartel rojo, letras blancas y porcentajes de tamaño desorbitado, los consumidores tienen que decidir en qué artículos y establecimientos merece la pena gastarse el dinero. LA RAZÓN ha rastreado las principales tiendas en España para comprobar cuáles son las que ofrecen unos mayores descuentos. La fórmula más utilizada son las rebajas de “hasta” el 50%.

Menos del 50% de descuento:

Todas las marcas tienen artículos con una rebaja menor al 50% sobre el precio original. Sin embargo, la única que no llega a ofrecer sus productos a mitad de precio es Stradivarius, con descuentos de hasta el 40%. Otras marcas, como Zara y Zara Home, no especifican hasta qué porcentaje llega la rebaja.

Hasta el 50% de descuento:

Es la opción más utilizada por todos los comercios. Las marcas del grupo Inditex que se acogen a las rebajas de hasta el 50% son Pull&Bear, Bershka, Oysho, Massimo Dutti y Uterqüe. El Corte Inglés también ofrece descuentos de hasta el 50% en moda de hombre y mujer. Otras tiendas en las que se pueden encontrar productos a mitad de precio son Fnac (tecnología, hogar, ocio y cultura), Mango, Adidas, Nike, Kiabi, Sprinter, JD Sports, Carrefour (moda), Tezenis, Intimissimi, Calzedonia, Desigual, Foot Locker, Hollister y Parfois, entre otros.

Hasta el 70% de descuento:

La lista se va reduciendo, pero es posible encontrar productos con un descuento de hasta el 70% en las rebajas de invierno. Springfield (60%), Women’secret y Cortefiel (70%) del grupo Tendam; C&A (hasta el 70%); Pimkie (60%); H&M (60%); Jack&Jones (70%) y Kiko (70%) son algunas de las marcas dentro de este límite.

Algunos portales de internet, como Zalando, también ofrecen descuentos de hasta el 60% en una selección de productos.

Más de 70% de descuento:

Comprar artículos con una rebaja superior al 70% es difícil, pero no imposible. Dos de las marcas que superan este porcentaje son Primor, con descuentos de hasta el 86% en maquillaje (69% en cosmética, 74% en perfumes y 65% en productos para el cabello), y la plataforma de comercio online Shein, que asegura tener productos con una rebaja de hasta el 85%.