Madrid

Transporte aéreo

Barajas permanecerá hoy cerrado por el temporal

El aeropuerto madrileño no operará vuelos por la previsión de nieve, que afecta a la visibilidad y al estado de la plataforma y las pistas

Aviones de Iberia aparcados el pasado 8 de enero en el aeropuerto de Barajas
Aviones de Iberia aparcados el pasado 8 de enero en el aeropuerto de BarajasJUAN MEDINAREUTERS

Igual que el tráfico ferroviario con origen o destino a Madrid, el aeropuerto de Barajas también ha sucumbido a “Filomena”. El principal aeropuerto español permanecerá cerrado todo el día de hoy debido a los efectos del temporal y a la previsión de nieve de las próximas horas, que afecta a la visibilidad y al estado de la plataforma y las pistas de las instalaciones. Así lo ha informado el gestor aeroportuario AENA en su cuenta oficial de Twitter, en la que señala que la decisión de cerrar la actividad en el aeropuerto se ha adoptado para garantizar la seguridad.

AENA, que ha pedido a los viajeros que no acudan al aeropuerto, ha asegurado que a las 20.00 horas de esta tarde facilitará nueva información sobre la actividad y recomienda a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas en el estado del vuelo.

Las operaciones en Barajas fueron suspendidas a última hora de ayer debido a la nieva caída en las instalaciones por la borrasca Filomena, que obligó a desviar los aterrizajes a otros aeropuertos debido a las malas condiciones de las pistas y de visibilidad.