Aerolíneas

Air Europa cancela todas las salidas que tenía programas para hoy desde el aeropuerto de Barajas

La aerolínea del Grupo Globalia trabaja para poder operar algunos vuelos de llegada

Un avión de la compañía Air Europa en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez el pasado viernes
Un avión de la compañía Air Europa en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez el pasado viernesJesús HellínEuropa Press

A pesar de que el ministro de Transportes ha asegurado al mediodía que el aeropuerto de Barajas volverá a estar operativo a lo largo de esta tarde, Air Europa ha informado a través de su cuenta de Twitter de la cancelación de todos sus vuelos de salida programados para hoy desde la instalación madrileña como consecuencia del temporal “Filomena”. La aerolínea no reanudará sus operaciones de salida desde la capital de España al menos hasta mañana al mediodía. No obstante, la compañía aérea del grupo turístico Globalia ha señalado que está trabajando para intentar confirmar algunos vuelos de llegada, que anunciaría “tan pronto como sea posible”.

Ante la excepcionalidad de la situación provocada por la borrasca Filomena, Air Europa ofrece a sus clientes cambios sin coste en la misma cabina y la misma ruta en una fecha posterior. Si no se sabe en qué fecha viajar, ofrece la posibilidad de guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura (válido para cualquier destino operado por Air Europa o en la misma ruta que el billete original). Este vale tendrá que ser utilizado antes de un año desde su emisión y para volar dentro de los 12 meses siguientes a la emisión de la nueva reserva.

Tras el anuncio de Ábalos, Aena ha indicado esta tarde que, tras haber logrado despejar de nieve dos de sus pistas, está coordinando con las aerolíneas el listado de posibles salidas hoy desde la terminales T4 y T4S del aeropuerto madrileño. Sin embargo, no habrá salidas desde las terminales T1-2-3 y solo podrán operar aquellas aerolíneas que tienen la aeronave ya en el aeropuerto.