Aviación

Repsol refuerza su posición como productor de biocombustible para aviación

La compañía concluye la producción del primer lote de biojet en su complejo industrial de Tarragona, que se suma a otro ya fabricado en agosto en Puertollano

Complejo de Tarragona donde Repsol ha producido el biocombustible para aviación
Complejo de Tarragona donde Repsol ha producido el biocombustible para aviaciónEuropa PressEuropa Press

Repsol ha completado con éxito la fabricación del primer lote de biocombustible para aviación producido en el Complejo Industrial de Tarragona, según ha informado la compañía energética. Con este hito, la empresa avanza en la producción de combustibles con baja huella de carbono para sectores en los que la electrificación presenta dificultades, como el aeronáutico.

La producción de este biojet se ha llevado a cabo en el Complejo Industrial de Repsol en Tarragona y se suma a la fabricación de más lotes de biocombustible para aviación que se están realizando en otros complejos industriales del grupo en España, según ha explicado. Repsol ya tiene iniciativas para fabricar combustibles de bajas emisiones basados en residuos en los distintos centros industriales, un eje que forma parte de su estrategia de descarbonización.

El lote, fabricado en Tarragona a partir de biomasa, ha superado las exigentes pruebas que requieren estos productos. Consta de 10.000 toneladas de combustible de aviación −el equivalente al consumo de 145 vuelos entre Barcelona y Los Ángeles− y con un contenido bio inferior al 5% para poder cumplir con los requisitos de calidad establecidos por las especificaciones internacionales. Su uso como combustible sostenible de aviación evitará la emisión de 630 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a 55 vuelos Madrid-Barcelona.

Repsol ya anunció el pasado mes de agosto la producción de su primer lote de biofuel en España, de 7.000 toneladas, en el Complejo Industrial de Puertollano, el primero de biojet del mercado español, lo que posiciona a la compañía como pionera en soluciones sostenibles para el sector aeronáutico.