Coronavirus

El Ejecutivo prorrogará en breve la moratoria del pago de las hipotecas

El Consejo de Ministros ya ha aprobado la de los alquileres para la población más afectada por la pandemia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, al término de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
El ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, al término de la rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosJ.J. GuillénEFE

El Gobierno ampliará hasta el fin del estado de alarma, que concluye el próximo día 9 de mayo, la prórroga del pago de las hipotecas para la población más vulnerable a la pandemia del coronavirus. Así lo ha anunciado hoy la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Según la portavoz, el Consejo de Ministros estudiará esta medida en breve, así como la de los créditos personales.

De momento, hoy ha aprobado prolongar la moratoria del pago de los alquileres hasta el final del estado de alarma. María Jesús Montero ha explicado que la medida, ya contemplada en el primer decreto de alarma aprobado en marzo, se toma hoy a través del nuevo real decreto ley con el que el Ejecutivo amplía también los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), entre otras cuestiones.

“Son medidas que forman parte del escudo social y que pretenden, sobre todo, proteger a todas las personas que pueden tener más dificultades”, ha afirmado. Así, ha explicado que se extienden hasta el 9 de mayo de 2021 los contratos que pueden acogerse a la prórroga extraordinaria de seis meses de los alquileres de vivienda, en los mismos términos que tuvieran en el contrato en vigor. Mientras, ha insistido en relación con las moratorias de las hipotecas, que “en breve vendrán” al Consejo de Ministros, así como la de los créditos personales.