Empresas

Bezos anuncia que dejará de ser consejero delegado de Amazon

El fundador de la compañía abandonará el cargo en el tercer trimestre del año

Jeff Bezos, fundador y consejero delegado del gigante del comercio electrónico Amazon, dejará de dirigir la compañía en el tercer trimestre del año. Bezos será sustituido por el responsable de Amazon Web Services, Andy Jassy, según ha informado la compañía.

“Me complace anunciar que durante el tercer trimestre pasaré a ser presidente ejecutivo de la junta de Amazon y que Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo (CEO). Tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas en el puesto de presidente ejecutivo. Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”, ha afirmado Bezos en su comunicado a la empresa.

El gigante del comercio electrónico cerró su año fiscal 2020 con unas ganancias netas de 21.331 millones de dólares, casi el doble de los 11.588 millones facturados en 2019, gracias al gran impulso de las compras por internet a consecuencia de la pandemia de la covid-19. Durante los pasados doce meses, la firma de Seattle (estado de Washington, EE UU) facturó 386.064 millones de dólares, un 38 % más, mientras que los accionistas de la empresa se embolsaron 42,64 dólares por título, frente a los 23,46 de hace un año.