Especiales

Distribución

Amazon recrudece la batalla de los súper online y lanza su servicio de entrega ultrarrápida de frescos

Amazon Fresh está ya disponible para clientes Prime en Madrid y luego se extenderá a otras ciudadades

Amazon Fresh opens first store in USA
Logo de Amazon Fresh en la entrada de una tienda física de la compañía en Estados UnidosETIENNE LAURENTEFE

Empujada por los confinamientos y las limitaciones de movilidad, la venta online de los supermercados ha avanzado en unos pocos meses en España lo que, de otra forma, hubiera tardado años. Y aunque su cuota de mercado sigue siendo baja en comparación con la venta física, ha llegado para quedarse. Y todos quieren su parte del pastel. Incluida Amazon. El gigante del comercio electrónico ha anunciado hoy el lanzamiento de Amazon Fresh, un servicio que incluye entre su oferta productos frescos, un segmento que Amazon no había abordado y que, según los expertos, es clave para rentabilizar un negocio todavía deficitario pero en el que todos coinciden que los supermercados deben estar.

Amazon Fresh se suma a la tienda de DIA lanzada a principios de año por la compañía. Ambas están disponibles para clientes Amazon Prime por ahora en Madrid en Amazon.es o a través de la aplicación de Amazon. No obstante, el objetivo de la compañía es “servir a millones de clientes Amazon Prime en toda España a lo largo de 2021″, para lo que irán ampliando el servicio de forma gradual a otras ciudades. De momento, los clientes Amazon Prime en Madrid y alrededores ya pueden disfrutar desde hoy de este servicio de entrega rápida a domicilio.

Amazon Fresh ofrecerá más de 10.000 artículos entre los que se incluyen productos frescos y congelados, carne, pescado, frutas y verduras, lácteos, aperitivos, artículos de primera necesidad -todo para la compra de la semana-, así como productos de belleza y cuidado personal, juguetes y artículos de papelería. Todos ellos disponibles con entrega, el mismo día, en franjas de dos horas y sin coste de envío en pedidos superiores a 50 euros. Además, los clientes Prime podrán realizar la compra en la tienda de DIA a través de Amazon.es/dia, donde encontrarán más de 7.000 artículos de marca DIA, así como productos locales y de grandes marcas.

Logística

Para dar servicio a este nuevo servicio a nivel logístico, la compañía utilizará los mismos almacenes urbanos centrados en el reparto a domicilio con los que ya cuenta para “Prime Now” -dos en Madrid y uno en Barcelona-. La entrega de la compra se realizará igualmente a través de las mismas empresas de transporte con las que colabora Amazon para la distribución de su producto fresco.

“Estamos muy contentos por ampliar nuestro servicio de entrega rápida de productos de alimentación, belleza y cuidado personal, así como otras categorías con el lanzamiento de Amazon Fresh”, declara Camille Bur, Country Manager de Amazon Fresh en España, Francia e Italia. “Siempre buscamos formas de mejorar la experiencia de compra online, y creemos que los clientes Amazon Prime en Madrid estarán encantados de poder hacer su compra en Amazon Fresh o en la tienda de DIA en Amazon.es”, ha añadido.