Oferta de trabajo

Correos recibe 120.000 solicitudes para sus nuevas bolsas de empleo en apenas tres días

El plazo para inscribirse comenzó el 8 de febrero y termina el 17 de febrero. La convocatoria generará 128.021 puestos operativos de cobertura temporal en toda España

Correos diseña una desescalada por fases y con material de protección "para toda la plantilla"
Una trabajadora de Correos durante su jornada laboral en la Oficina de Cibeles (Madrid)Eduardo ParraEuropa Press

Avalancha de solicitudes. La apertura del plazo para inscribirse en las nuevas bolsas de empleo de Correos ha despertado el interés de 119.934 personas que no han dudado en participar en el proceso selectivo lo antes posible. En apenas tres días, la empresa pública de servicio postal ha recibido casi el mismo número de solicitudes que el número de puestos que se ofertan. Correos pretende generar con esta convocatoria 128.021 puestos operativos de cobertura temporal en toda España. El plazo para inscribirse aún sigue abierto, empezó el 8 de febrero y termina el 17 de febrero (inclusive).

En qué consiste la oferta

Las solicitudes se pueden presentar de forma online en la web del operador postal para acceder a cuatro tipos de puestos: atención al cliente; agente/clasificación; reparto 1 y servicios rurales motorizados; y reparto 2 y servicios rurales no motorizados.

Correos pondrá en marcha estas bolsas de empleo a partir del 1 de junio de este año y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que se podrían generar más de 100.000 puestos de trabajo que van rotando a lo largo de los próximos cuatro años, aproximadamente, con una duración máxima de 6 meses.

Toda la información relacionada con la oferta de empleo está recogida en el apartado Personas y Talento de Correos. La empresa ha publicado las bases de la oferta, según las cuales se valorará tanto la experiencia como otros méritos relativos a formación, idiomas, competencias digitales, etc. También ha publicado en su página web una guía de cumplimentación de la solicitud para hacer más sencillo todo el proceso.

Los aspirantes pueden solicitar una o dos bolsas de empleo de la misma provincia o provincia limítrofe según los diferentes puestos y las plazas por modalidad de jornada. Se puede optar entre diferentes categorías (atención al cliente, agente/clasificación, Reparto 1 y servicios rurales motorizados, Reparto 2 y servicios rurales no motorizados). Y en cada una de ellas también se pueden elegir hasta dos modalidades de jornada (tiempo completo, tiempo parcial con distribución diaria, tiempo parcial por días). En este enlace puede consultar la oferta por provincia, ámbito y tipo de puesto.