Comercio electrónico

Build it, el programa en el que los clientes eligen el próximo “invento” de Amazon

¿Una impresora de pósits o un reloj de cuco inteligente? Los usuarios ahora pueden comprar los nuevos dispositivos inteligentes conectados con Alexa antes de que existan

Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, abandonará el cargo el próximo verano y pasará a ser el presidente de la compañía.
Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, abandonará el cargo el próximo verano y pasará a ser el presidente de la compañía.Joshua RobertsREUTERS

Amazon sabe que el futuro de la compañía pasa por dominar la domótica y estar presente en todos los hogares con sus dispositivos inteligentes conectados al asistente digital Alexa, pero ahora serán los clientes quienes elijan cuál sera el nuevo “invento” que lanzará la compañía. No obtante, más que una transferencia de poderes, se trata de un programa con el que el gigante del comercio electrónico se asegura de que va a lanzar al mercado un producto que se va a vender.

A través de Build It, como se ha bautizado el servicio, la compañía de Jeff Bezos presentará algunas de sus ideas para que los clientes decidan si quieren que las hagan realidad. Para ello, habrá que reservarlos, es decir, comprarlos antes de que salgan al mercado. De hecho, el requisito para que salgan a la venta es alcanzar un objetivo de reserva en los primeros 30 días. Como recompensa, los clientes obtendrán el producto a un precio especial, que solo será cobrado cuando el dispositivo esté fabricado y se realice el envío al domicilio. “Es de bajo riesgo, alta recompensa y muy divertido”, explican desde la compañía.

Para abrir boca, Amazon ha lanzado los tres primeros diseños de nuevos productos para su reserva. El precio especial solo estará disponible hasta el próximo 19 de marzo de 2021 y se estima que los artículos que alcancen el objetivo se envíen entre julio y septiembre.

Reloj de cuco inteligente

El primer concepto que ha presentado Amazon es un reloj de cuco inteligente que en apenas 5 días ha alcanzado el 40% del objetivo de reservas. Por fuera parece el clásico rejoj, pero lleva integrado un control de comandos de voz para programar alarmas, temporizadores y otro tipo de configuraciones.

Báscula nutricional inteligente

El gigante del comercio electrónico también ha lanzado una propuesta para cuidar la alimentación: una báscula nutricional inteligente que funciona con Alexa. Cuenta con una base de datos que informa sobre el valor nutricional de miles de ingredientes y alimentos según el peso. De esta forma, se podría saber cuánto azucar tienen determinados productos, pero también permite pesar los alimentos por calorías, en lugar de gramos.

Impresora inteligente de notas adhesivas

El último “invento” de la terna es el que más ha triunfado. No ha pasado ni una semana desde su anuncio y la impresora inteligente de notas adhesivas ya ha alcanzado el objetivo. Por lo tanto, el producto será una realidad a partir del próximo verano.

Esta dispositivo incluye tecnología de voz para imprimir pósits. Amazon explica que el producto facilita la impresión de listas de compra, de tareas, recordatorios y eventos del calendario. El aparato utiliza tecnología térmica, así que no requiere de cartuchos de tinta intercambiables.