Actualidad

Transporte

Renfe tira la casa por la ventana: billetes de Avlo desde 7 euros y de AVE desde 19 euros

La compañía busca atraer más consumidores en el marco de su 80 aniversario

Un tren de Renfe
Un tren de RenfeRENFERENFE

Renfe está “que lo tira”. Si hace poco era noticia por una promoción destinada a las mujeres con suculentos descuentos económicos, hoy la compañía amplía el abanico de bolsillos a los que se dirige. La empresa oferta billetes baratos para viajar en su tren “low cost”, Avlo, desde 7 euros el trayecto; y en sus trenes de alta velocidad (AVE), el precio parte desde los 19 euros.

El motivo de estos descuentos es la conmemoración del 80 aniversario de la creación de la propia Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe). Así, estas ofertas estarán disponibles hasta el próximo 8 de marzo.

El precio de 19 euros está destinado a billetes de AVE, Alvia, Euromed e Intercity. Los viajes están parcelados; sólo valen aquellos trayectos que se produzcan entre el 10 de mayo y el 11 de diciembre para la clase turista.

Por el contrario, el transporte “low cost” de Renfe tiene dos rangos de precios; para viajar en los meses veraniegos, esto es, del 23 de junio al 31 de agosto, el precio mínimo es de 15 euros. Si se quiere viajar a partir del 1 de septiembre, el precio es de 7 euros.

La oferta estará disponible en todos los canales habituales de venta, como 'www.renfe.com', 'www.avlorenfe.com', agencias de viajes, oficinas de Correos, venta telefónica y estaciones.

Segundas promociones

Con esta, Renfe establece su segunda tanda de promociones en lo que va de año. La primera fue a finales de enero, cuando la compañía fijó los precios de billetes de Avlo a partir de 5 euros, mientras que los de AVE subían a 15.

La promoción, que duró dos semanas, logró vender 524.870 billetes totales para viajar en AVE, Larga Distancia o Avlo a partir del 23 de junio. Con ello lograron impulsar así un 600% su ritmo de ventas antes de la promoción.