Telecomunicaciones

El Corte Inglés lanza su operador virtual de móvil y fibra, Sweno

El grupo de distribución se alía con MásMóvil para irrumpir en el sector de las telecomunicaciones

Los consejeros delegados de MásMóvil y El Corte Inglés, Meinrad Spenger y Víctor del Pozo
Los consejeros delegados de MásMóvil y El Corte Inglés, Meinrad Spenger y Víctor del PozoEL CORTE INGLÉSEL CORTE INGLÉS

El ya de por sí concurrido mercado de las telecomunicaciones cuenta ya con un nuevo competidor que sumarse a los 40 que ya ofrecen sus servicios en España. MásMóvil y El Corte Inglés han firmado un acuerdo estratégico para lanzar un operador virtual de móvil y fibra. La comercialización de servicios de telecomunicaciones convergentes se realizará a través de “Sweno”, la marca propia de El Corte Inglés, según han informado esta mañana ambas compañías en un comunicado.

Tras varios meses de trabajo conjunto, el acuerdo, firmado por Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, y Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil, va a permitir a El Corte Inglés comercializar estos servicios “en las mejores condiciones, de forma que cubran todas las necesidades de conectividad de sus clientes, de acuerdo con los estándares habituales de calidad premium y confianza que ofrece la compañía”, según ha asegurado el grupo. El acuerdo, le va a permitir, además, combinar su oferta de tecnología con servicios de telecomunicaciones, especialmente en el entorno del hogar inteligente, y diversificar su actividad con el lanzamiento de estos servicios de nueva generación.

Por su parte, gracias a esta alianza, MásMóvil asegura que pone en valor sus servicios de telecomunicaciones móviles y de fibra que, según el estudio de la consultora nPerf, fue la más rápida de España durante 2020 por tercer año consecutivo.

Este nuevo proyecto se engloba en el acuerdo marco que alcanzaron El Corte Inglés y el operador de telecomunicaciones el pasado mes de noviembre para el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales que beneficien a los clientes de ambas compañías. Las dos primeras acciones fruto de esta alianza fueron la incorporación gratuita del servicio de entrega a domicilio “El Corte Inglés Plus” para los usuarios de Yoigo y el desarrollo de un nuevo modelo de alarma para el hogar, que incluirá las últimas tecnologías.

Con su entrada en el mercado de la telefonía, El Corte Inglés continúa con la estrategia de diversificación de sus líneas de negocio para que el peso de sus grandes almacenes no sea tan importante y determinante en sus cuentas. Durante la junta de accionistas de la compañía del pasado mes de julio, su presidenta, Marta Álvarez, anunció el desarrollo de nuevos proyectos para aportar valor al grupo, mejorar su diversificación y permitir impulsar el crecimiento como la constitución de una unidad de “real estate” -inmobiliario-, el relanzamiento de Viajes El Corte Inglés o la ampliar los servicios de su financiera. El grupo también ha creado una unidad de servicios de limpieza de inmuebles dentro de su filial de seguridad que también ha creado recientemente, Sicor, denominada Sicor Limpieza Integral. Esta división de servicios y seguridad del gigante de distribución fue creada tras la adquisición de la empresa Mega 2 por 28 millones de euros.