Actualidad

Crisis

NH inicia la negociación del ERE para despedir a 252 trabajadores

158 despidos serán en los servicios centrales y 94 en la central de reservas

NH Hotel Group
NH Hotel GroupNH Hotel GroupNH Hotel Group

Las empresas turísticas y comerciales son las que más están notando el varapalo de la pandemia. Si hace unas semanas El Corte Inglés anunciaba un plan de bajas voluntarias, ahora es la cadena NH Hotel Group la que hará reajustes para sofocar los efectos de la crisis. Así, la compañía ha confirmado un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 252 trabajadores en total.

Según fuentes sindicales, el expediente implicará salidas en los servicios centrales y en la central de reservas. La primera propuesta de salidas implica 158 bajas, un 47% del total de los 335 puestos de trabajo de este departamento. Por el contrario, en la central de reservas la empresa aspira a recortar la plantilla en 94 trabajadores, lo que supone un 66% de los 142 empleados que conforman este departamento. Del total de despidos en servicios centrales, 150 afectarán a las oficinas de Madrid y 8 a la delegación de Barcelona.

Según se ha informado a Servimedia, el calendario de la compañía establece una segunda reunión el próximo jueves 11 de marzo. La idea de la compañía es ejecutar estos despidos entre los meses de abril y mayo.

Los sindicatos han expresado su rechazo y han sugerido a la compañía que siga aplicando medidas de carácter temporal como los ERTE, procedimiento abierto hasta el próximo 31 de marzo. Además, recuerdan a las empresas que con esta prestación la hotelera se ahorra una parte significativa de las cuotas de la Seguridad Social.