Empresas

La multinacional británica Claranet adquiere la tecnológica española de la información ID Group

Amplía su presencia en España y alcanzará una facturación superior a los 20 millones de euros

David Cuesta Claranet
David CuestaLa RazónDavid Cuesta Claranet

La multinacional británica Claranet, con presencia en una decena de países y más de 2.500 empleados, ha adquirido la empresa española del sector de las tecnologías de la información (TI) ID Group. Con esta compra, la número 29 de la compañía en los últimos nueve años, refuerza su expansión internacional y consolida su presencia en España, donde tiene actividad desde el año 2000.

Para David Cuesta, director general de Claranet en España, “la unión de fortalezas de Claranet con ID Grup nos permitirá potenciar el valor que ofrecemos a nuestros clientes, tanto del sector público como privado, combinar competencias y talento de nuestros equipos, así como desarrollar un portfolio de servicios más amplio, constituyendo así a Claranet como proveedor líder en servicios TIC, Managed Hybrid Cloud y Cybersecurity”.

ID Group, fundado en 1990, es un proveedor de soluciones tecnológicas que está especializado en servicios de infraestructura y gestión y que cuenta entre sus clientes con empresas como Freixenet, AC Marc, Fira de Barcelona o GrandValira. Por su parte, Claranet opera en el ámbito de las tecnologías en la nube, la conectividad y la seguridad y cuenta con unos ingresos superiores a los 460 millones de euros y más de 6.500 clientes en todo el mundo. Con esta operación, Claranet pasará a facturar en España 20 millones de euros y tendrá una plantilla de 130 personas.

“Claranet tiene una fuerte estrategia en crecimiento orgánico y adquisiciones. Hemos alcanzado una posición de liderazgo en nube y ciberseguridad en otros países y tenemos la ambición de hacer lo mismo en un mercado de TI tan importante como es España”, destacó en un comunicado Miguel Ferreira, presidente Claranet España y miembro del consejo ejecutivo del Grupo Iberia & Latam.

Por su parte, Sergi Aguilar, consejero delegado de ID Group, ha señalado que “esta integración significará un aumento de escala y nos permitirá incrementar el ritmo de innovación, eficiencia y calidad a los que están acostumbrados nuestros clientes”.