Empresas
Pese al oscuro panorama que nos ha dejado la crisis por el coronavirus, en España hay una empresa que sigue trabajando para construir un futuro más sostenible, que puede ofrecer empleo de calidad relacionado con la innovación y la tecnología y la oportunidad de desarrollar una carrera profesional apasionante, trabajando en proyectos únicos en el mundo.
Se trata de Indra, segunda empresa más sostenible de su sector en todo el mundo según el principal anuario de sostenibilidad de S&P; reconocida con el Premio Nacional de Innovación 2020; empresa Top Employer 2021 y miembro del Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), el índice global de diversidad más prestigioso.
La compañía quiere atraer e incorporar talento joven STEM a su plantilla. Para ello, ha diseñado una experiencia digital en directo, que tendrá lugar el 18 de marzo a las 17 horas, dirigida a titulados o estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática, Aeronáutica u otras carreras técnicas de toda España. Los interesados ya pueden inscribirse en la web https://trabajaenindra.aplygo.com/.
Los 500 jóvenes ingenieros seleccionados para participar en el evento podrán entrar en el corazón de Indra y descubrir las soluciones tecnológicas llamadas a revolucionar el mundo de la Defensa y el Transporte en las próximas décadas. Pero, además, tendrán la oportunidad de entrar a formar parte de Indra y unirse a su equipo de expertos, que trabajan en proyectos que crean un futuro que parece ciencia ficción.
Ciudades en las que los coches autónomos y los aerotaxis son parte de un ecosistema de movilidad más sostenible, en las que son los drones los que entregan un paquete y los primeros en atender una emergencia. Aviones guiados desde el espacio y nubes de combate formadas por aviones de última generación y sus drones asociados. Radares espaciales capaces de alertar sobre satélites espía o avanzados sistemas de simulación para entrenar equipos expertos en ciberdefensa.
Serán, precisamente, expertos y jóvenes profesionales de Indra quienes compartirán con los elegidos los proyectos que están desarrollando para lograr una movilidad más inteligente y sostenible, en la que se integren los drones o los coches autónomos, o para mejorar nuestra seguridad, con el mayor y más avanzado programa europeo de Defensa, conocido como FCAS, del que Indra es el coordinador industrial en España.
Los invitados podrán conocer, además, el programa Smart Start de talento joven de Indra y sus talent camps desde la experiencia contada en primera persona de un joven profesional de la compañía.
«Tenemos el objetivo de generar mucho empleo universitario y queremos que los jóvenes sepan que apostamos por ellos, que les escuchamos para conocer sus inquietudes y les ayudamos a crecer y aprender. Por eso, nada más incorporarse a Indra pasan por un talent camp en el que disfrutan de seis semanas de formación especializada en conocimientos técnicos, de negocio, competencias digitales y habilidades. Además, se integran desde el inicio en los equipos junto a nuestros expertos, que les ayudan como mentores», explica Natalia Fernández, directora de Recursos Humanos en el área de Transporte y Defensa de Indra.
Formación y desarrollo
Estos talent camps, entre otras muchas iniciativas, forman parte del programa Smart de Talento Joven de Indra, que les ofrece formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional para los dos primeros años de trabajo en Indra.
«Los jóvenes son los protagonistas de su desarrollo. Nosotros ponemos a su disposición los mejores recursos de aprendizaje internos y externos a través de nuestra Universidad Corporativa, les ayudamos con un plan de formación y progresión profesional y promovemos el traspaso de conocimiento de nuestros profesionales con más experiencia a través de diferentes programas, algunos muy disruptivos», destaca la directiva de Indra.
El evento que la compañía ha preparado para el día 18 de marzo también permitirá a los ingenieros asomarse al entorno de trabajo global, diverso, flexible y comprometido de la compañía. Además de desarrollar proyectos altamente innovadores que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Indra impulsa numerosas iniciativas de acción social y voluntariado que permiten a los profesionales ampliar su impacto positivo en las personas y el planeta.