Consumo

Mercadona pone a la venta unas mascarillas reutilizables que se pueden lavar

Están fabricadas para que aguanten 15 lavados y se venden en pack de 5

Mascarilla reutilizable de Mercadona
Mascarilla reutilizable de MercadonaLa Razón

En el último año, marcado por la pandemia del coronavirus, todos los supermercados han introducido productos para protegernos del virus y Mercadona no se ha quedado atrás variando el catálogo de sus productos con todo tipo de artículos sanitarios. Sin embargo, en los últimos meses la cadena valenciana ha decidido implementar aún más su oferta para luchar contra el virus. Así, tras añadir las mascarillas FFP2 hace unos días, esta nos sorprende con unas mascarillas higiénicas reutilizables que soportan un máximo de 15 lavados.

Puesto que las mascarillas se han convertido en una compra recurrente para todos y como parece que vamos a tener que seguir llevándolas bastante tiempo se hace cada vez más necesario encontrar aquellas que sean reutilizables y que además tengan un coste asumible. Por ello, Mercadona se adapta a la demanda del mercado y tras poner a la venta sus mascarillas quirúrgicas, mascarillas para niños y, hace unas semanas la línea de mascarillas FPP2 y de gel hidroalcohólico llega el turno de las mascarillas higiénicas reutilizables, otra alternativa para luchar contra el virus.

El nuevo producto de la compañía ha sido desarrollado por la marca Deliplus, que además fabrica las mascarillas FFP2 y del gel hidroalcohólico vendido por la cadena de supermercados valenciana.

Se venden en un pack de cinco mascarillas reutilizables por3,25 euros el pack, por lo que sale a 65 céntimos la unidad, un pack muy económico para que los consumidores puedan elegir y conseguir estar protegido.

Unas mascarillas que soportan hasta 15 lavados, con una filtración del 99,91% en su primer uso y del 98,1% en el último. Además, tienen una duración máxima de 4 horas, cumplen con la norma UNE 0065:2020, y son fabricadas en Valencia. De momento son talla única, destinadas para los ciudadanos mayores de 12 años con unas medidasde 18 cm x 9,5 cm y de color negro.

Para lavar las mascarillas hay que sumergirlas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia (20 ml de lejía por cada litro de agua) durante 30 minutos. Después, lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía. Se deben dejar secar en las dos horas posteriores al lavado recordando que 15 es el máximo de lavados permitidos para que las mascarillas reutilizables sean eficaces.