IRPF

Calendario de la Campaña de la Renta 2020-2021: estas son todas las fechas clave, de principio a fin

El plazo de presentación de las declaraciones correspondientes al ejercicio de 2020 empieza el 7 de abril y termina el 30 de junio de 2021

Comienza la cuenta atrás para el inicio de la campaña de la Declaración de la Renta 2020-2021. Las declaraciones correspondientes al ejercicio 2020 se podrán presentar desde el 7 de abril, de forma online, y hasta el 30 de junio, según recoge el calendario del contribuyente disponible en la página web de la Agencia Tributaria. A partir del 6 de mayo se podrá realizar telefónicamente y desde el 2 de junio de forma presencial.

Los efectos de la pandemia aún hacen mella en la sociedad y se verán reflejados en las declaraciones del ejercicio fiscal del año pasado. Varios millones de personas han estado en ERTE a lo largo de 2020 y miles aún permanecen en esta situación un año después del inicio de la pandemia. Las aún persistentes restricciones a la hostelería y el turismo, dos de los sectores con mayor peso en la economía española, concentran a un gran número de afectados. La percepción de prestaciones por desempleo ocasionará que muchas personas que habitualmente no hacían la declaración, tengan que presentar la de 2020, con la posibilidad de que les salga a pagar.

Otros contribuyentes que también deberán estar especialmente atentos a su declaración este año son los que recibieron el paro de autónomos, los que rescataron planes de pensiones a causa de la Covid-19, los que han comenzado a percibir el Ingreso Mínimo Vital (IMV), los que han comenzado a usar su vivienda como espacio de trabajo debido al auge del teletrabajo y los que aún no han regularizado cobros indebidos por los ERTE y otras prestaciones, entre otros.

24 de marzo. Se da acceso a la APP de la Agencia Tributaria para consultar datos fiscales y obtener el número de referencia (este permite consultar datos, confeccionar y presentar la declaración sin necesidad de certificado o DNI electrónico).

7 de abril. Empieza la campaña. Se podrán presentar las declaraciones por internet, a través de Renta Web, con DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.

4 de mayo. Se puede empezar a pedir cita para presentarla por teléfono.

6 de mayo. Da inicio la presentación por teléfono de la declaración de la Renta 2020.

27 de mayo. Puede empezar a pedir cita previa para ser atendido presencialmente.

2 de junio. Comienza la presentación de declaraciones de manera presencial en oficinas, casi un mes después de lo habitual en anteriores campañas.

25 de junio. Termina el plazo de presentación para las declaraciones con resultado a ingresar que quieran domiciliarse.

29 de junio. Termina el plazo para concertar cita previa por Internet o en los siguientes números de teléfono: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 o 901 22 33 44 / 91 553 00 71

30 de junio. Termina la campaña de la Renta 2020. Es el último día para presentar la declaración.