La Asociación Europea de Economía y Competitividad concede el Premio Europeo a la Calidad Empresarial 2021

La Asociación celebró este pasado viernes una cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid donde se reconoció la labor de destacados profesionales

Jean François Honoré (De Heus Nutrición Animal), Jordi Escoté (Deister Software), Ignacio Campoy Aguilar (Formación Universitaria), Antonio Camacho  (Hocelot), Sergio Santamaría (en nombre de Israel Macià de Indoorwall), Fernando Castillo  (Ambiseint), Jose Escámez  (Embutidos Escámez), Miguel Rovira  (ACO Iberia), José Carlos Aguilar (Watium), David Espinosa Romera  (Almendras López) y José Luis Barceló (Presidente de la AEDEEC)
Jean François Honoré (De Heus Nutrición Animal), Jordi Escoté (Deister Software), Ignacio Campoy Aguilar (Formación Universitaria), Antonio Camacho (Hocelot), Sergio Santamaría (en nombre de Israel Macià de Indoorwall), Fernando Castillo (Ambiseint), Jose Escámez (Embutidos Escámez), Miguel Rovira (ACO Iberia), José Carlos Aguilar (Watium), David Espinosa Romera (Almendras López) y José Luis Barceló (Presidente de la AEDEEC)Ruben Móndelo

El emblemático Hotel Westin Palace de Madrid se engalanó este pasado viernes una vez más para acoger un exclusivo evento organizado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC). Un escenario perfecto para acoger la I Edición del Premio Europeo a la Calidad Empresarial y que convocó a una selección de profesionales de los más plurales sectores. En este contexto, la AEDEEC concedió el citado galardón en el marco de una exclusiva cena que escenificaba una imponente gala que tuvo como objetivo poner en valor la voluntad de una clase empresarial comprometida con el esfuerzo y la constancia para ofrecer en su trabajo productos y servicios de primera calidad.

El acto, conducido por los periodistas y comunicadores Ana García Lozano y Melchor Miralles, tuvo como hilo conductor el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los distintos sectores premiados. La apuesta por la calidad del trabajo realizado y el esfuerzo dedicado, dejó patente en el evento la involucración y compromiso de todos los galardonados en sus respectivos campos.

La velada dio comienzo con la llegada de los premiados y autoridades al hall del Hotel Westin Palace. Los galardonados fueron recibidos por los miembros de la organización de la AEDEEC y obsequiados con un exquisito cocktail de bienvenida. Durante este tiempo, los invitados tuvieron la oportunidad de conocerse y realizar networking. Tras el ineludible paso por el photocall y las correspondientes fotografías, los protagonistas realizaron una breve entrevista para después ser conducidos al deslumbrante Salón Neptuno, donde dio comienzo el acto de entrega de la I Edición del Premio Europeo a la Calidad Empresarial 2021.

Ana García Lozano y Melchor Miralles abrieron la velada invitando al escenario al presidente de la AEDEEC, José Luis Barceló, quien dedicó unas palabras a los invitados en agradecimiento a todos los trabajadores y colaboradores de la AEDEEC.

Panorámica del salón Neptuno del Hotel Palace de Madrid donde se celebró la gala FOTO: Ruben Móndelo

Galardones

Acto seguido, la entrega de galardones comenzaba con Miguel Rovira, director general del Sub Grupo ISA (Iberia & South América). Es el máximo responsable de la estrategia dedicada en todas las subsidiarias del grupo ACO en su región, gestionando la manera de hacer crecer el negocio y la sustentabilidad de todas estas estructuras independientes en función a los objetivos globales del grupo ONE21.

El siguiente premio lo recibió José Carlos Aguilar Abad, director general de Watium, empresa comercializadora de energía eléctrica que ayuda a sus clientes a optimizar su consumo de energía. La fórmula de su éxito reside en su filosofía de negocio basada en la atención personalizada, además de ofrecer un ahorro en las facturas de electricidad de cada cliente y su comercialización con la llamada «energía verde», procedente de renovables.

Después subió al escenario Jordi Escoté, gerente de Desarrollo de Deister Software, una empresa tecnológica con una larga trayectoria proporcionando soluciones para gestionar y mejorar la competitividad de sus clientes. Su plataforma axional, de alto nivel tecnológico basada en el entorno web y con una extensa funcionabilidad, le permite competir con éxito con las multinacionales del sector.

El siguiente galardonado fue Alfonso Escámez, CEO de Escámez Jamones & Embutidos, por sus productos cárnicos de máxima calidad. A través de rigurosos procesos de calidad y controles en cada paso del proceso productivo, se han convertido en un referente nacional de embutidos, y ya el pasado año recibieron el premio 2020 al Mejor Jamón Serrano de España.

A continuación Miguel Ángel López Maldonado subió al escenario, es creador y fundador de Almendras López. El pequeño negocio familiar que comenzó en Albuñol, se expandió rápidamente al marco internacional exportando más de la mitad de su producción a 17 países de Europa, África, Arabia Saudí, Rusia, Estados Unidos o Australia.

El siguiente galardonado fue Fernando Castillo, fundador y director general del Grupo Ambiseint, creado en el año 2004 para cubrir un nicho de mercado vacío: el marketing olfativo. Fue en Ibiza donde se crearon los olores naturales de limón y romero, el olor a playa y a bosque de pinos. Se han especializado en cubrir las necesidades de cualquier negocio, siendo uno de sus objetivos la socialización de esta nueva tendencia olfativa.

El director comercial de Indoorwall Climbing Center, Sergio Santamaría, recogió su premio en calidad del servicio que ofrece, una franquicia de centros de escalada de más de doce centros por toda España. Bajo el lema «Welcome to the Climbing Revolution» («Bienvenido a la revolución de la escalada»), este proyecto nace en 2015 de la pasión de un escalador que lleva practicando este deporte toda la vida y conoce a la perfección las necesidades y los diseños perfectos para hacer de este espacio una experiencia única.

Esfuerzo empresarial

El siguiente premio correspondió a Antonio Camacho, fundador y CEO de Hocelot. Se trata de una compañía de Inteligencia Artificial que utiliza información dinámica en tiempo real para elaborar modelos predictivos y resolver necesidades empresariales. Es un proyecto nacido para romper la asimetría de la información en el mundo digital y ayudar así a las compañías a tomar mejores decisiones a través de su plataforma autoconsumible de Inteligencia Artificial.

Jean-François Honoré fue premiado a continuación en reconocimiento a De Heus Nutrición Animal, multinacional holandesa fundada por la familia De Heus en 1911 y convertida hoy en un referente internacional en nutrición animal. Además de productos innovadores y de alta calidad, la compañía cuenta con una estrategia a largo plazo llamada Responsible Feeding, cuyo objetivo es guiar todas sus acciones hacia la sostenibilidad.

El último invitado presencial de la noche, que recogió en esta ocasión el Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial 2021, fue Ignacio Campoy Aguilar, especialista en gestión comercial, coaching y liderazgo, experto además en disciplinas y metodologías de desarrollo humano aplicadas a la empresa y a nivel personal. Participa como CEO en formación universitaria y trabaja como profesional independiente en el Council Member for Projects de Estados Unidos.

La gala de premios continuó después de forma virtual con la distinción a Samir Kayali Fernández en nombre de C95 CREATIVE, empresa dedicada a la promoción inmobiliaria, así como al diseño de arquitectura e interiorismo y la gestión de obras de proyectos singulares en el mercado internacional. Samir es actualmente el CEO de la marca C95 Creative y pertenece desde 2010 a la organización YPO (Young Presidents Organization) de la que forma parte activa y donde ocupa responsabilidades a nivel internacional.

Cerró la velada Diana Esperanza Cañas, CEO y comercializadora de la empresa colombiana Diesca. Su labor empresarial de más de diez años de experiencia reside en asistir a ferias internacionales de calzados, como la de Milán, la más importante del sector. Actualmente, la compañía trabaja con nuevos proyectos para patentar su propio sistema de fabricación de calzado.

Tras la solemne entrega de la I Edición del Premio Europeo a la Calidad Empresarial 2021, los premiados y sus acompañantes disfrutaron de una exquisita cena de gala. Cabe destacar que este exclusivo elenco de profesionales y emprendedores de sectores tan diversos representó durante una jornada tan especial el espíritu del esfuerzo, la constancia y la pasión por su trabajo.