Telefónica lanza una nueva oferta de tarifas convergentes Fusión que incluye un móvil

Los nuevos paquetes costarán tres euros más que los actuales y dan la opción de disponer de un teléfono 5G con un gasto adicional

Sede central de Telefónica en Madrid
Sede central de Telefónica en Madrid

Movistar (Telefónica) va a lanzar una nueva oferta de tarifas para su paquete convergente Fusión (telefonía, fibra y televisión). La compañía ofrecerá a partir del próximo 11 de abril un nuevo porfolio de Fusión que tendrá un coste mensual adicional de tres euros y que incluye un smartphone. Movistar ha explicado a través de una nota de prensa que este nuevo porfolio se lanza para nuevas altas, pero que estará disponible también para los actuales clientes, que podrán pasar al nuevo porfolio y disfrutar de las mismas ventajas, incluido el móvil, si así lo deciden abonando los tres euros más que costará. También se verán beneficiados los clientes de Fusión Pro, o sea, todos los autónomos y profesionales.

El smartphone, la principal novedad de esta nueva oferta, se incorpora a todas las categorías del nuevo porfolio Fusión. Además, si el cliente quiere acceder a terminales distintos a los incluidos por defecto en la cuota mensual podrá disponer de ellos por una cantidad extra mensual durante 36 meses, qué en función de la tarifa y de las prestaciones del móvil seleccionado, oscila entre los dos euros de un Samsung Galaxy A12 o un Oppo A53s y los 24 euros de un Samsung Galaxy S21 5G o un iPhone 12 también 5G. Pasados esos tres años, el teléfono pasará a ser propiedad del titular del paquete.

Como promoción de lanzamiento de este nuevo Fusión, Movistar ha anunciado que los nuevos clientes pagarán, durante tres meses, un 50% menos del precio del paquete completo.

Clientes actuales

Telefónica ha explicado que los actuales clientes de Fusión que quieran pasarse al nuevo porfolio contarán con una promoción en el caso de que quieran pasar a una tarifa superior del nuevo porfolio: durante tres meses, pagarán el precio de la tarifa de partida en el nuevo portfolio, pero disfrutarán de las ventajas de la nueva, además del smartphone. Los clientes actuales que no estén interesados en pasar al nuevo Fusión no verán modificadas ninguna de sus condiciones.

Con este porfolio Fusión, Telefónica asegura que da “un paso nuevo en su respuesta a las demandas de los clientes tras haber desplegado la mejor red de fibra de Europa con, además, la reciente subida de la velocidad de conexión a sus clientes hasta un 1Gbps”, según ha explicado. La inversión en la red móvil 5G hace posible que se supere ya ese 75% de la población con acceso a esa tecnología que la compañía se marcó para final de 2020 y permite que el cliente pueda acceder, desde cualquier lugar, a todos los contenidos de ficción y deportivos.

El anuncio de Telefónica coincide con el realizado por Vodafone, que también ha lanzado hoy su oferta “Negocio Ilimitable”, que incluye, entre otras llamadas y datos ilimitados, y 1.000 minutos en llamadas internacionales.

Estas ofertas se producen en un contexto de competencia y de guerra de tarifas, en el que Telefónica perdió en marzo 97.700 líneas fijas y móviles, y Orange, 26.400. En sentido contrario, MásMóvil fue el operador que más portabilidades ganó en marzo, con 31.400, seguida de Digi, con 29.670 y, en tercer lugar, Euskaltel, con 25.000. Vodafone ganó 1.600 líneas.