Telefonía

Vodafone lanza tarifas sociales para jóvenes desempleados y beneficiarios del IMV desde 10 euros

Incluyen servicios de telefonía e Internet que van desde los 10 a los 25 euros al mes. Se empezarán a comercializar a partir del próximo 19 de abril, aunque ya está disponible el pre-registro en su web

Vodafone amplía su 5G a cuatro nuevas ciudades
Vodafone amplía su 5G a cuatro nuevas ciudadesFabrizio BenschREUTERS

Vodafone se suma a las tarifas sociales para asegurar la conectividad de los colectivos más vulnerables surgidos con la pandemia, los jóvenes menores de 30 años desempleados y las perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Estas nuevas tarifas incluyen servicios de telefonía e Internet que van desde los 10 euros a los 25 euros, así como acceso a plataformas de formación en línea como Udemy o Future Jobs Finder. De esta manera, la compañía de telefonía se suma a una iniciativa que ya pusieron en marcha otras empresas como Orange (para perceptores de Renta Mínima o IMV) y Más Móvil (tarifa MASsolidaria).

Jóvenes desempleados

Las nuevas tarifas sociales de Vodafone se empezarán a comercializar a partir del próximo 19 de abril, aunque ya están disponibles en su web para información y pre-registro. En cuanto a las tarifas destinadas a jóvenes menores de 30 años en búsqueda de empleo, estos pueden escoger entre dos alterativas, Heavy Youser Fifty-Fifty o Heavy Yuser + Internet, siempre que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE. Estos son los servicios y precios de cada una:

-Heavy Youser Fifty-Fifty: se trata de una tarifa móvil, con 30GB de datos, gigas ilimitados para redes sociales, incluido Whatsapp y llamadas ilimitadas. La velocidad es de 5G y roaming incluido en Europa, UK y EE UU. Todo por tan solo 10 euros al mes.

-Heavy Yuser + Internet: esta tarifa, además de los 30GB de datos, incluye un router de 4G autoinstalable (que es enviado de manera gratuita por la empresa), gigas ilimitados para redes sociales y mensajería, y también con una velocidad de 5G y roaming incluido en Europa, UK y EE UU. En este caso, la tarifa es de 25 euros.

Las tarifas tiene una vigencia de seis meses, periodo tras el que el cliente deberá acreditar que sigue en desempleo para que el precio no varíe.

Perceptores del IMV

Por su parte, los beneficiarios del IMV también cuentan con dos alternativas: Vodafone Conectad@s y Vodafone One Conectad@s. La primera incluye 15GB y llamadas nacionales ilimitadas por 10 euros al mes y, al igual que la tarifa para jóvenes, se puede convertir en Vodafone One Conectad@s adjuntando un router 4G en los mismos términos, con lo que la factura mensual se elevaría a 25 euros al año. La velocidad también es de 5G con roaming incluido.

Estas tarifas tienen una vigencia mínima de un año que puede ampliarse si se acredita que se continúa percibiendo la prestación.

Esta iniciativa es una de las primeras lanzadas por el operador de origen británico tras su reposicionamiento de marca “Together We Can” y se une así a otras alternativas de carácter social presentadas recientemente en el mercado de telecomunicaciones español, si bien la tarifa de Vodafone otorga más gigas que las anteriores.

Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España, ha destacado en un comunicado la importancia de “mantenerse conectados” para las personas que han perdido su empleo durante la pandemia. “Esta propuesta de conectividad y formación online es nuestra forma de ayudar a las personas en la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales y en el desarrollo y aprendizaje de nuevas habilidades digitales”, ha agregado.