Las tarifas móviles con llamadas ilimitadas más baratas del mercado

La diferencia de precios alcanza entre las 102 ofertas de 24 compañías alcanza el 176%, según un estudio de Facua

El INE seguirá la pista de los móviles de los españoles para obtener información sobre la movilidad de los ciudadanos
El precio depende de los servicios adicionales que incluya la tarifa, como la cantidad de gigas para navegar en internet, y de si se trata o no de una compañía ‘low cost’Eduardo Parra Europa Press

Una tarifa ilimitada no tiene por qué ser un lujo al alcance de muy pocos. Un estudio comparativo sobre las 102 tarifas móviles con llamadas ilimitadas en territorio nacional que ofrecen 24 compañías que operan en nuestro país demuestra que la diferencia de precios alcanza el 176% entre las más baratas y las más caras. Las económicas parten desde los 6,90 euros al mes, mientras que tienen un precio más elevado alcanzan los 25 euros. Todo depende de qué servicios adicionales incluya la tarifa, como la cantidad de gigas para navegar en internet, y de si se trata o no de una compañía ‘low cost’.

Las tarifas con llamadas ilimitadas, pero sin datos, eran un bien exclusivo hace no tantos años. Ahora se pueden encontrar buenas ofertas para cuidar el bolsillo. Hasta siete compañías ofrecen un servicio de solo llamadas, siendo las más económicas las de Xenet (6,50 euros), Suop (6,89 euros), Global y Finetwork (6,90 euros). Sin embargo, por pocos euros más ya se puede acceder a las primeras tarifas ilimitadas con pocos datos para navegar. Destacan Finetwork, con 5Gb por 6,90 euros; Global, con 6,95 euros por el mismo servicio; y Digi, con 7 euros. La más cara en este rango es la de Yoigo, que por 14 euros al mes solo ofrece 3 Gb, lo que supone un precio un 103% más caro que los operadores más competitivos.

Llamadas ilimitadas + 20 Gb

Un bajo coste no significa renunciar al servicio. También es posible encontrar precios de derribo en tarifas para clientes un poco más exigentes. Las llamadas ilimitadas con, al menos, 20 Gb mensuales se pueden llegar a contratar por apenas 10,50 euros, tal y como ofrece Xenet para su tarifa de 30 Gb. En este rango, la más cara sigue siendo Yoigo, ya que el mismo número de gigas tienen un precio de 29 euros al mes, una diferencia del 176%. Facua destaca en este grupo las tarifas de Más Móvil (20 Gb por 13,90 euros), Simyo, Virgnin (25 Gb por 14 euros), R y Telecable (30 Gb por 16 euros.

Llamadas ilimitadas + 40 Gb

Los usuarios que realizan un uso intensivo de internet en el movil no tienen la necesidad de gastarse mucho dinero. Algunas operadoras ofrecen 40 Gb para navegar a precios muy bajos. En este caso, destacan Xenet (50 Gb por 14 euros, 60 Gb por 15 euros, 90 Gb por 17 euros y 250 Gb por 21 euros), Euskaltel (50 Gb por 20 euros) y Digi (40 Gb por 20 euros).

Llamadas y datos ilimitados

Solo Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Digi ofrecen a sus clientes tarifas 100% ilimitadas con las que poder llamar y navegar por internet sin preocupaciones. Los precios entre la más barata, la de Digi, y la más cara, de Orange, varían hasta un 92%. Los clientes de Digi pagarían 25 euros por el servicio, los de Yoigo 35 euros, mientras que en Vodafone habría que abonar 32,99 euros cada mes a baja velocidad y 47,99 euros con cobertura 5G. Por su parte, Movistar cobra 39,95 euros por el servicio ilimitado y los precios de Orange varían entre 35,95 y 47,95 en función de si el cliente opta por video streaming en el móvil con calidad HD o 4K.