Lidl se lanza al ataque con un nuevo robot de cocina

Prospero, el nuevo robot, es más pequeño y barato que el famoso Monsieur Cuisine

Kenwood robot de cocina Prospero 900 W
Kenwood robot de cocina Prospero 900 WLIdl

El supermercado germano hace unos meses tuvo que retirar todos los ejemplares de sus tiendas físicas y online del famosísimo robot de cocina Monsieur Cuisine tras la derrota judicial frente a la empresa Thermomix. El juzgado dio la razón a Thermomix porque determinó que el electrodoméstico de Lidl violaba los derechos de la patente y además puso como condición que el supermercado alemán no podría volver a vender electrodomésticos de cocina que tuvieran las mismas características que la popularísima Thermomix.

Lidl , lejos de echarse atrás, no ha tardado ni dos meses en lanzar un nuevo robot de cocina llamado Prospero , de la marca Kenwood , que aunque tiene menos capacidad que su famoso robot Monsieur Cuisine de Silvercrest, también es considerablemente más barato, ya que por 199,99 euros usted puede llevárselo a su casa. Eso sí, ha sido tal el éxito, que tendrá que esperar a que lo repongan, ya que está agotado en su web online y de momento no se halla en las tiendas físicas.

Características del nuevo robot de cocina de Lidl

El nuevo robot de cocina es de la marca Kenwood y funciona enchufado a la red eléctrica. Está fabricado con plástico y acero inoxidable. Es más pequeño que el anterior robot de cocina puesto que este robot “Prospero” tienes unas medidas de 29 x 31 x 24 y con un diámetro de 23 cm. Además tiene un peso de 4,5 kg.

La capacidad del vaso es de 4,3 litros e incluye una báscula integrada para pesar los alimentos. Otra de sus características es que es muy fácil de desmontar, lo que nos ayuda a poder lavarlo después de cocinar cualquier alimento.

Kenwood robot de cocina Prospero 900 W
Kenwood robot de cocina Prospero 900 WLidl

Este robot de cocina puede cocinar por inducción, y cuenta además con un rango de temperatura muy amplio, desde los 20ºC a los 180ºC, uno de los más amplios del mercado en este tipo de productos de cocina. Su potencia para cocinar es de 900W.

El nuevo robot de cocina Prospero te ayudará a hacer desde las recetas más elaboradas hasta las más sencillas, como derretir chocolate en ella. Consta , por otro lado, de varias herramientas adicionales como batidora con varillas, batidora K y gancho de remover y además un procesador de alimentos con 3 cuchillas de acero inoxidable y varios discos para poder rallar y cortar de diferentes maneras en función de la receta que estemos preparando. Incluye también entre estas herramientas un exprimidor.

Kenwood robot de cocina Prospero 900 W
Kenwood robot de cocina Prospero 900 WLidl

Cuenta por otro lado con una pantalla de control en color, para poder programar más fácilmente o seleccionar los tiempos para mejorar nuestras recetas. Kenwood World tiene una aplicación propia para poder descargar tanto en teléfonos Android como IOS que nos servirá para poder encontrar muchas más recetas para poder utilizar nuestro nuevo robot de cocina.

No sabemos si este nuevo robot de cocina será tan famoso como su “hermano mayor” y formará esas largas colas en los establecimientos, de momento, ya está agotado en la página web de Lidl. Algo querrá decir...