Los Premios Vivienda La Razón, por la construcción de un futuro con esperanza

El Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, D. David Pérez García entregó los galardones a los premiados

Premios Vivienda 2021 en el Hotel Palace
Premios Vivienda 2021 en el Hotel Palace FOTO: Luis Diaz La Razón

En el hotel Palace ayer se celebraban los Premios Vivienda de La Razón. Cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios el Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, D. David Pérez García, fue recibido el Presidente de La Razón, D. Francisco Marhuenda, el Consejero Delegado de La Razón, D. Andrés Navarro y el Presidente del Consejo de Administración de La Razón, Francisco Hiraldo.

Roberto Brasero, el presentador de El Tiempo en Antena 3, fue el encargado de conducir la gala que rendía homenaje a uno de los motores de la economía de nuestro país. Porque la vivienda es el sector que se preocupa por construir un futuro más próspero y «aportar seguridad en una actualidad plagada de incertidumbres». Y es que la construcción es uno de los brotes verdes de la recuperación de nuestro país. «Ojalá esta pandemia nos ayude a valorar lo que tenemos en casa, nuestro hogar, nuestro espacio. Cuando salgamos de esta será gracias a vosotros», comentó Brasero.

Premios Vivienda 2021 en el Hotel Palace
Premios Vivienda 2021 en el Hotel Palace FOTO: Luis Diaz La Razón

El Consejero de Vivienda, D. David Pérez García, quiso dirigir unas palabras de aliento al sector contestando a algunas de las peticiones que habían formulado los premiados: «Desde la Comunidad de Madrid creemos en una política que impulse a la vivienda, bajando impuestos y eliminando trabas. Por ello, promovimos un pacto por la vivienda, intentando dar estabilidad a sus condiciones y fijar unos principios. Confiamos mucho en este sector por haber estado caracterizado por ser un generador de ilusión y prosperidad, además de una fuente de empleo».

Además, el Consejero envió un mensaje esperanzador a los más jóvenes: «También queremos facilitar el acceso a aquellos grupos de población que tienen más dificultades para acceder a un piso o pagar una entrada. Queremos dar facilidades tanto a la promoción y edificación de viviendas como para su accesibilidad». Al mismo tiempo, para clausurar el acto, destacó su capacidad de innovación durante esta pandemia, dando como resultado novedosos sistemas de ventilación y filtrado del aire.

Premios Vivienda 2021 en el Hotel Palace
Premios Vivienda 2021 en el Hotel Palace FOTO: Luis Diaz La Razón

Los premiados en distintas categorías fueron Asturiana de Laminados, Engel & Volkers, Asociación de Gestoras de Viviendas, Gresmanc S.L, Modular Home, Asenjo Arquitectos Asociados, Adnaya Green Solutions, Murelli Cucine, Walter Haus Real Estate, Thermochip-Cupa Group, Mediterranea Broker, Asko, Murprotec, Arrenda Business Group, Comamsa, MIW Energía-My Energía Oner, Inmho y Best House.

Por su parte, Francisco Marhuenda, consciente de los problemas económicos que se avecinan en nuestro país, destacó el papel del sector de la vivienda como pilar financiero: «Incluso en épocas de inestabilidad el sector de la construcción siempre está ahí, esforzándose por construir un futuro más próspero y superar hasta las crisis más profundas que ha atravesado España». Como también harían el resto de invitados, el de La Razón pidió que desde las instituciones se incentive la construcción y la creación de empresas y empleo.