La gala

Los Premios Vivienda La Razón, por la construcción de un futuro con esperanza

El Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, D. David Pérez García entregó los galardones a los premiados

Premios Vivienda 2021 en el Hotel Palace
Premios Vivienda 2021 en el Hotel PalaceLuis DiazLa Razón

En el hotel Palace ayer se celebraban los Premios Vivienda de La Razón. Cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios el Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, D. David Pérez García, fue recibido el Presidente de La Razón, D. Francisco Marhuenda, el Consejero Delegado de La Razón, D. Andrés Navarro y el Presidente del Consejo de Administración de La Razón, Francisco Hiraldo.

Roberto Brasero, el presentador de El Tiempo en Antena 3, fue el encargado de conducir la gala que rendía homenaje a uno de los motores de la economía de nuestro país. Porque la vivienda es el sector que se preocupa por construir un futuro más próspero y «aportar seguridad en una actualidad plagada de incertidumbres». Y es que la construcción es uno de los brotes verdes de la recuperación de nuestro país. «Ojalá esta pandemia nos ayude a valorar lo que tenemos en casa, nuestro hogar, nuestro espacio. Cuando salgamos de esta será gracias a vosotros», comentó Brasero.

Premios Vivienda 2021 en el Hotel Palace
Premios Vivienda 2021 en el Hotel PalaceLuis DiazLa Razón

El Consejero de Vivienda, D. David Pérez García, quiso dirigir unas palabras de aliento al sector contestando a algunas de las peticiones que habían formulado los premiados: «Desde la Comunidad de Madrid creemos en una política que impulse a la vivienda, bajando impuestos y eliminando trabas. Por ello, promovimos un pacto por la vivienda, intentando dar estabilidad a sus condiciones y fijar unos principios. Confiamos mucho en este sector por haber estado caracterizado por ser un generador de ilusión y prosperidad, además de una fuente de empleo».

Además, el Consejero envió un mensaje esperanzador a los más jóvenes: «También queremos facilitar el acceso a aquellos grupos de población que tienen más dificultades para acceder a un piso o pagar una entrada. Queremos dar facilidades tanto a la promoción y edificación de viviendas como para su accesibilidad». Al mismo tiempo, para clausurar el acto, destacó su capacidad de innovación durante esta pandemia, dando como resultado novedosos sistemas de ventilación y filtrado del aire.

Premios Vivienda 2021 en el Hotel Palace
Premios Vivienda 2021 en el Hotel PalaceLuis DiazLa Razón

Los premiados en distintas categorías fueron Asturiana de Laminados, Engel & Volkers, Asociación de Gestoras de Viviendas, Gresmanc S.L, Modular Home, Asenjo Arquitectos Asociados, Adnaya Green Solutions, Murelli Cucine, Walter Haus Real Estate, Thermochip-Cupa Group, Mediterranea Broker, Asko, Murprotec, Arrenda Business Group, Comamsa, MIW Energía-My Energía Oner, Inmho y Best House.

Por su parte, Francisco Marhuenda, consciente de los problemas económicos que se avecinan en nuestro país, destacó el papel del sector de la vivienda como pilar financiero: «Incluso en épocas de inestabilidad el sector de la construcción siempre está ahí, esforzándose por construir un futuro más próspero y superar hasta las crisis más profundas que ha atravesado España». Como también harían el resto de invitados, el de La Razón pidió que desde las instituciones se incentive la construcción y la creación de empresas y empleo.