Contenido patrocinado

LACOOOP

Las seis zonas residenciales en boca de todos los madrileños

La transformación inmobiliaria de Madrid está dando lugar a nuevas zonas de moda y algunas de ellas están entre las más demandadas de toda Europa

Las seis zonas residenciales en boca de todos los madrileños
Las seis zonas residenciales en boca de todos los madrileñosYuganov Konstantin

Como consecuencia de la pandemia, la demanda de vivienda ha aumentado un 700% según LACOOOP Estudios, el departamento de investigación de LACOOOP, «Lamadredelascooperativas». Adquiriendo una vivienda en cooperativa no solo ahorrará en torno a un 20%, sino que también tendrá beneficios fiscales. Las cooperativas sólo pagan el 5% de la cuota del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y están exentas de pagar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) en determinados actos, así como préstamos. Además, la cuota del IBI de las sociedades cooperativas tiene una exención del 95%. Esta es la única forma de obtener una vivienda de calidad, más económica y ahorrando, porque las cooperativas también benefician a sus socios, ya que las cantidades que éstos aportan son desgravables en su declaración de la renta.

Mientras Londres, el centro financiero y empresarial de la Unión Europea en los últimos años pone barreras con el Brexit, Madrid tiende puentes. Así, la capital española se pone a la cabeza en la carrera por ser el nuevo centro empresarial de Europa con proyectos innovadores como Madrid Nuevo Norte. Es la mayor regeneración urbana de Europa y convierte a Madrid es un referente en urbanismo. Madrid Nuevo Norte es la confirmación de que la ciudad se está transformando.

Madrid Nuevo Norte:

Este centro de negocios está ideado como el paraíso para la creación de empleo. Se calcula que este espacio generará 250.000 puestos de trabajo, pero además será un ejemplo en movilidad y eficiencia energética. También significará una fuente de ingresos fiscales que ascienden hasta los 3.793 millones de euros. En cuanto a las 10.500 viviendas que tendrá disponibles, el 20% serán de protección pública.

Colmenar viejo:

Pero si usted está buscando la experiencia de vivir en un pueblo, en contacto con el medio rural pero sin renunciar al acceso a la gran ciudad, Colmenar Viejo es su gran oportunidad. Éste es el primer pueblo que pertenece al área metropolitana de Madrid, a solo 37 km (20 minutos en coche). Ahora que el hogar no es solo una vivienda, sino también oficina o gimnasio tener acceso al campo es un regalo. Además, Colmenar Viejo también cuenta con industria local y una amplia oferta comercial, con hasta cinco centros comerciales. Los amantes del ciclismo también se sentirán en su hábitat natural, con 32 km de carril bici que conectan con el anillo verde, llegando a casi 100 km.

Valdebebas:

Conocida tradicionalmente por ser la sede del Real Madrid se ha convertido en un referente de ciudad inteligente. Ubicada entre cuatro de las principales autopistas de Madrid y a solo 3 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez cuenta con ventajas privilegiadas. Entre éstas se encuentra el hecho de ser uno de los pulmones de Madrid con su parque forestal de 470 hectáreas, superficie en la que se recrean hasta cinco ecosistemas de la Península. 20.000 familias ya disfrutan de las comodidades que ofrece esta deseada localización. La mitad de las 13.500 viviendas que hay planificadas cuentan con protección pública.

Leganés:

La quinta localidad madrileña más poblada tenía que estar en este ranking. Su gran oferta de colegios, universidades y el Hospital Universitario Severo Ochoa la convierten en una de las mejores zonas residenciales. Entre sus centros educativos destacan la Universidad Carlos III o la Escuela Oficial de Idiomas. Es una ubicación ideal para familias con hijos en edad académica y que además permite evitar el bullicio del centro de la ciudad. Tiene las infraestructuras de una gran urbe y la tranquilidad de una pequeña metrópoli. Además, cuenta con zonas de ambiente joven y estudiantil.

El Cañaveral:

Tras superar la crisis del ladrillo en 2009 el proyecto inmobiliario de El Cañaveral resurgiría en 2012 como el mayor foco inmobiliario para un presupuesto ajustado o una primera vivienda. Así, esta zona se muestra como un atractivo para jóvenes parejas que estén buscando una zona con proyección para construir su futuro. Perteneciente al distrito de Vicálvaro, gracias a la actuación conjunta de las administraciones públicas y las principales promotoras y gestoras de cooperativas, estamos asistiendo al nacimiento de lo que, en pocos años, será uno de los barrios más modernos, nuevos y dotados de la Comunidad de Madrid.

Simancas:

Si quieres vivir en Madrid capital en una vivienda amplia y a precio de coste, Simancas es tu barrio. Ubicado en el distrito Canillejas-San Blas cuenta con el Parque la Quinta de los Molinos, un potente comercio local y estación de metro en la línea 5, además de conexiones por carreteras como la A-2, M-30 y M-40.

Un proyecto de LR Content